Respeto por el medioambiente

Respeto por el medioambiente

El cuidado del medioambiente de Volvo Group expresa el compromiso de reducir cualquier efecto adverso en el medioambiente provocado por nuestros productos y operaciones.

Impacto medioambiental provocado por productos y servicios

Los productos y las soluciones energéticamente eficientes se traducen en ahorros de energía de nuestros clientes y, al mismo tiempo, reducen el impacto en el medioambiente. Tomamos en cuenta el impacto medioambiental de todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde los primeros bosquejos en la mesa de diseño, su vida útil hasta su reciclaje. Más información sobre nuestras soluciones en la sección Investigación, desarrollo e innovaciones.

La planta de Ghent con sus tres centrales eléctricas eólicas en el sitio

Minimizar la huella de las operaciones

Nos esforzamos por minimizar la huella medioambiental de nuestras operaciones. Esta incluye los siguientes aspectos:

  • Eficiencia energética
  • El uso de los recursos naturales
  • Recursos de agua
  • Emisiones de aire
  • Desechos
  • El uso de sustancias químicas
Mejoras continuas

Mejoras continuas

Volvo Group trabaja con sus mejoras continuas respaldadas por la evaluación y el establecimiento de objetivos, además de la consideración del uso de alternativas para reducir los impactos medioambientales de los aspectos anteriores. También podemos evitar los aspectos de salud al tomar un enfoque preventivo. Más información sobre nuestros esfuerzos en

Política medioambiental de Volvo Group (PDF, 9,4 MB)
Evaluaciones de WWF

Evaluaciones

Volvo Group ha informado datos medioambientales desde 1991. Los datos cuantitativos más recientes se presentaron en el Informe anual y de sostenibilidad de Volvo Group 2016 y en el Índice GRI de Volvo Group. Volvo Group fue el primer fabricante automotriz en recibir la aprobación del programa de Salvadores del Clima de WWF con el objetivo de tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Más información sobre el compromiso y los resultados en la página de WWF.

Otras iniciativas dentro del área medioambiental

Premio Ambiental de Volvo

Premio Ambiental de Volvo

El cuidado del medio ambiente ha sido una parte de nuestros valores fundamentales durante mucho tiempo. Debido a nuestra preocupación por el medio ambiente, instituimos el Premio Ambiental de Volvo 1988. El premio se ha convertido en uno de los premios científicos medioambientales más prestigiosos del mundo.

Premio Ambiental de Volvo
Sustainability targets

Sustainability Targets

Para Volvo Group, la sostenibilidad abarca dimensiones económicas, ambientales y sociales, y estamos trabajando para lograr soluciones que tengan en cuenta todos estos aspectos. En 2001, Volvo Group se unió a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de empresas responsables y se comprometió a cumplir con sus diez principios en relación con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Sustainability Targets
Hojas de datos de seguridad

Información sobre los productos químicos y las piezas peligrosas

Hojas de datos de seguridad

Ir a la base de datos de las Hojas de datos de seguridad