Análisis de importancia relativa

Nuestro análisis sobre las cuestiones de importancia incluye los aspectos económicos, sociales y ambientales relevantes que abordamos a través de la gestión de riesgo empresarial (GRE) y que informamos en nuestro Informe anual y de sostenibilidad y en el índice de GRI. Tenemos en cuenta el impacto que genera en nuestra empresa y la importancia para nuestras partes interesadas. Los principales grupos de partes interesadas están compuestos por clientes, empleados e inversionistas, así como la sociedad, los proveedores y otros socios comerciales.

Nuestro proceso de importancia relativa

Identificamos nuestros aspectos más importantes para la participación de las partes interesadas, a través de los comentarios recibidos de los talleres internos y las conversaciones que mantienen las partes interesadas, teniendo en cuenta los desafíos a nivel mundial. De acuerdo con el impacto en nuestra empresa y la importancia para nuestras partes interesadas, le damos prioridad a 17 temas. Estos temas se validaron mediante la administración de Volvo Group y se informan de manera anual a través de nuestro Informe anual y de sostenibilidad y el índice de GRI.

Nuestro proceso de importancia relativa

Nuestros problemas materiales

Nuestros problemas materiales

Índice de GRI

Consulte el índice de GRI para obtener más información sobre el proceso de importancia relativa, incluida la participación de las partes interesadas, las definiciones de todos los temas y dónde se produce el impacto en la cadena de valor.

toma de riesgos controlados

Toma de riesgos controlados

Cada una de las áreas de negocio de Volvo Group es responsable de su propia gestión de riesgos. Además, Volvo Group trabaja con la Gestión de riesgo empresarial (GRE), que es un proceso sistemático y estructurado que se utiliza para informar y analizar las evaluaciones y las mitigaciones de riesgos, así como para llevar a cabo un seguimiento de los riesgos que podrían afectar el negocio del grupo. El objetivo del proceso de GRE es mejorar los resultados empresariales y minimizar el costo que conlleva gestionar los riesgos; con lo cual se protege el valor empresarial de Volvo Group, así como se mejoran y protegen los activos de Volvo Group.

Más información sobre los riesgos y las incertidumbres