Responsabilidad social

Responsabilidad social

Volvo Group contribuye a la prosperidad al entregar soluciones de transporte sostenibles. Nuestros productos transportan mercancías y personas a diario por todo el mundo. Para proporcionar soluciones de transporte realmente sostenibles, el pilar de la sostenibilidad social tiene igual importancia que la sostenibilidad medioambiental y económica.

Empresa y derechos humanos

Empresa y derechos humanos

Nuestros productos los desarrollan las personas, los usan las personas y sirven a las personas con mercancías y servicios. Es por este motivo que los derechos humanos son importantes para Volvo Group. Las personas están en el centro de lo que hacemos y es importante administrar el capital humano de manera responsable, incluido el respeto por los derechos humanos, para lograr el éxito de la empresa a largo plazo. El trabajo de administración de los derechos humanos está integrado en nuestro trabajo general sobre el comportamiento empresarial responsable y ético, y se inspira en los principios guía de las Naciones Unidas (ONU) sobre Empresa y derechos humanos.

Seguridad, salud y bienestar

Seguridad, salud y bienestar

Volvo Group trabaja activamente para crear lugares de trabajo seguros y saludables para los empleados, las visitas, los proveedores y los clientes, y está comprometido a ayudar a que los empleados cumplan los desafíos diarios de mantenerse saludables y sentirse bien. Nuestra Política de salud y seguridad se basa en la creencia de que los accidentes, los cuasi accidentes y las enfermedades laborales se pueden evitar.

En el siguiente enlace encontrará más información sobre nuestro trabajo de salud y seguridad.

Quiénes somos
Relaciones laborales

Relaciones laborales

Para nosotros, es fundamental mantener buenas relaciones con nuestros empleados y sus representantes, como los sindicatos y los comités de empresa, para el éxito de la empresa a largo plazo. Las actividades incluyen apoyar al empleador y la relación con el empleado. También involucra la prevención y la resolución de problemas relacionados con las personas que surgen o afectan las situaciones laborales. Varias plataformas de diálogo representan a nuestros empleados para contribuir con sus puntos de vista.

Diversidad e inclusión

Diversidad e inclusión

Nuestro objetivo a largo plazo es que el empleado y el equipo de administración del Grupo reflejen la diversidad de las regiones donde hacemos negocios y tenemos un equilibrio de géneros. Dado que nuestros clientes y otras partes interesadas tienen antecedentes diferentes, necesitamos empleados con diferentes antecedentes para facilitar la comprensión. Reconocer las capacidades de cada persona y comprender cómo la diversidad nos fortalece son factores clave para desarrollar nuestros productos y servicios para cumplir nuestros objetivos.

En el siguiente enlace encontrará más información sobre nuestro enfoque hacia la diversidad y la inclusión.

Quiénes somos

Informe anual y de sostenibilidad de Volvo Group 2016

Más información sobre nuestro trabajo con la responsabilidad social

Informe anual y de sostenibilidad 2016(PDF, 8.9 MB)