Historia e hitos de investigación y desarrollo

Te invitamos a conocer nuestra historia

Historia e hitos de investigación y desarrollo

Desde 1927, el Grupo Volvo se ha convertido de una pequeña industria local a uno de los principales proveedores de soluciones de transporte comercial. Ofrecemos camiones, buses, equipos de construcción y motores industriales. 

Desde Hisingen hacia el mundo

Desde Hisingen hacia el mundo

Con 100.000 empleados en todo el mundo, instalaciones de producción en 18 países, presencia en 190 mercados y ventas cercanas a las 300.000 unidades al año, Volvo Group se ha convertido en uno de los mayores productores mundiales de vehículos comerciales. Este ha sido un viaje lleno de acontecimientos que comenzó en 1927 con nuestros fundadores, Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson.

Desde Hisingen hacia el mundo
Hitos de investigación y desarrollo

Hitos de investigación y desarrollo

Volvo Group se construye en 90 años de historia corporativa definida por la innovación basada en el valor. Nuestro compromiso con la calidad y la seguridad se basa en el enfoque visionario de nuestros fundadores, Assar Gabrielsson y Gustaf Larson y su objetivo de producir vehículos seguros y de alta calidad.

Hitos de investigación y desarrollo

Volvo Ocean Race: la vida al extremo durante 20 años

La carrera Volvo Ocean Race ha sido un gran vehículo para establecer relaciones con los clientes, fortalecer la marca Volvo y presentar la empresa y sus productos a una audiencia global.

Después de seis carreras, que terminaron en 2018, Volvo Group y Volvo Cars decidieron transferir la titularidad y la responsabilidad de la épica carrera a un nuevo propietario.

Disfrute este video de Volvo Group que reúne a miles de clientes en una plataforma vibrante de patrocinadores.

Aquí puede leer más sobre Volvo Group y Volvo Ocean Race

Volvo Group México: transformamos la movilidad

Volvo Group México: transformamos la movilidad

Nuestra misión es clara: lograr prosperidad a través de soluciones de transporte. Y lo hacemos cada día en todos los rincones de planeta con el desarrollo e implementación de equipos de construcción, camiones, autobuses y motores industriales que, contribuyen al transporte de personas y bienes, con un enfoque claro en la eficiencia, la productividad y el cuidado del medioambiente.

La seguridad forma parte de nuestro a ADN desde los inicios de Volvo y nos caracterizamos por un claro enfoque en la innovación, la cual nos mantiene a la vanguardia tecnológica y nos permite no sólo adaptarnos a las tendencias, sino definir el camino del futuro.

Nuestras marcas

Volvo Group es líder a nivel global, con un diverso portafolio de marcas alrededor del mundo que de proveen soluciones innovadoras de transporte. En México, Volvo Group establece su trascendencia a través de las unidades de negocio de Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Financial Services, Volvo Construction Equipment y Mack Trucks. Una talentosa comunidad de más de 1,200 colaboradores trabaja día a día en la transformación del transporte en México, comprometidos con los valores de la compañía y el desarrollo de nuestro país.

Nuestros Valores

  • Éxito de nuestros clientes
  • Confianza
  • Pasión
  • Cambio
  • Desempeño

Innovación en todo lo que hacemos

Nuestra sociedad demanda soluciones de transporte que cada día sean más eficientes, seguras, confiables y, sobre todo, sustentables. Volvo Group se distingue por su enfoque en la mejora continua y en la innovación que permita atender las crecientes necesidades de nuestros clientes y de la misma sociedad. El futuro de la autonomía, la electromovilidad y la conectividad del transporte son rutas clave para Volvo Group.

Volvo Group México: transformamos la movilidad

Nuestra historia en México

1972

 Mexicana de Autobuses, S.A. abre operaciones en la planta de Tultitlán, Estado de México.

1992

 Volvo Trucks llega a México.

1998

 Volvo adquiere MASA, marcando la llegada de Volvo Buses al país.

1999

Volvo Financial Services abre operaciones en el país.

2001

Marca la llegada de Mack Trucks a México.

2005

Volvo Construction Equipment llega a México e inicia operaciones.

2012

Mack Trucks rompe récord de ventas, consolidando su posicionamiento.

2015

Volvo Buses lanza el icónico Volvo 9800 y abre la oferta de chasises en el país.

2017

Volvo Trucks presenta su innovadora gama de productos Volvo VNR y Volvo VNL.

2018

Volvo Buses lanza la versión de doble piso del Volvo 9800.

2019

Marca el lanzamiento del motor GHG por parte de Volvo Trucks, una solución más eficiente y menos contaminante.

Conoce más sobre la historia del Grupo Volvo

Volvo Trucks
Volvo Penta
Volvo Construction Equipment
Volvo Buses