Nuestra presencia a nivel mundial

Resumen de Volvo Group

100,000

Cantidad de empleados de Volvo Group.

18

Países en los que contamos con instalaciones de producción.

190

Mercados en los que vendemos nuestros productos.

Puntos de venta y mantenimiento

Datos

• Los productos de Volvo Group se venden y distribuyen a través de concesionarios de propiedad exclusiva e independientes.

• Más de 800,000 vehículos de Volvo Group están conectados a través de diferentes soluciones telemáticas.

• Durante 2018, nuestro negocio de servicios representó aproximadamente el 20 % (21) de las ventas netas de Volvo Group.

• Los servicios financieros proporcionaron soluciones financieras para el 24 % de los productos del grupo en los mercados donde se ofrece financiamiento.

• El 90 % de todos los centros de distribución están certificados a través de la norma ISO 14001.

• Se encuentra disponible la información ambiental de nuestros productos, en función de la evaluación de los ciclos de vida.

• A través de nuestro Proceso de ventas responsables, llevamos a cabo 105 evaluaciones de las ventas realizadas a países de alto riesgo.

Nuestra gente es nuestro principal recurso

Nuestra gente es nuestro principal recurso

Todas las organizaciones exitosas tienen una cosa en común: cuentan con personas capacitadas y comprometidas. En un mundo donde el talento es escaso, cada vez es más importante para Volvo Group atraer, retener y capacitar con éxito a las personas adecuadas y forjar una cultura que impulse el compromiso y, por lo tanto, el rendimiento.

Demanda importante en muchos mercados

Desde que se inició la modernización de los vehículos comerciales hace más de veinte años, Volvo Group se convirtió en el segundo fabricante de camiones para trabajo pesado más grande del mundo y uno de los mayores fabricantes de autobuses, autobuses de turismo y equipos de construcción. Además, hoy en día, también es uno de los principales fabricantes de motores diésel para trabajo pesado y de motores marinos e industriales. En 2018, la demanda se mantuvo en niveles buenos en muchos mercados alrededor del mundo.

Breve descripción de nuestras ubicaciones
Volvo Group Europa

Europa

En el sector de camiones, Volvo Trucks y Renault Trucks son las principales marcas que dominan el mercado. Los mercados más grandes son Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Rusia.
Producimos camiones, autobuses, equipos de construcción y motores en 20 instalaciones en Europa. Principalmente en Suecia, Bélgica y Francia, pero, por ejemplo, también contamos con una gran operación de producción en Polonia.

Volvo Group Bélgica

Volvo Group Francia Planta de motores Vénissieux

Volvo Group Países Bajos

Volvo Group Polonia

Volvo Group Suecia

Volvo Group Reino Unido e Irlanda

Volvo Group Rusia

Resumen de Europa en 2018

  • Ventas netas: 160,591 millones SEK (141,597)
  • Porcentaje de ventas netas: 41% (43)
  • Cantidad de empleados habituales: 49,694 (47,561)
  • Porcentaje de empleados habituales del grupo: 54% (55)
  • Las inscripciones de camiones para trabajo pesado en Europa 30 continuaron siendo altas, aumentaron un 4 % en comparación con 2017.
  • La participación de Volvo Trucks en el mercado del 15.9 % era un poco más baja que el nivel histórico alto del 16.8 % en 2017. Renault Trucks recuperó una participación del 8.9 % (8.6) en el mercado.
  • El mercado de equipos de construcción creció un 13 % debido a un fuerte crecimiento en Rusia y un crecimiento en Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia.
África y Oceanía

África y Oceanía

En esta área, los mercados más grandes son Australia, Sudáfrica, Argelia, Marruecos y Nueva Zelanda.

En Australia, desarrollamos nuestras dos marcas de camiones, Volvo Trucks y Mack Trucks. La producción se lleva a cabo en la misma fábrica en Brisbane.

En Sudáfrica, nuestros modelos Volvo Trucks y Renault Trucks se ensamblan en una fábrica colectiva en Durban. Además, producimos modelos UD Trucks en Pretoria.

Sitio de Volvo Group en Wacol

Resumen de África y Oceanía en 2018

• Ventas netas: 25,182 millones (21,391)

• Porcentaje de ventas netas: 6% (7)

• Cantidad de empleados habituales: 2,474 (2,361)

• Porcentaje de empleados habituales del grupo: 3% (3)

• La demanda de camiones en Australia fue muy fuerte.

• El mercado de camiones para trabajo pesado en Sudáfrica aumentó aproximadamente un 6 % a 20,000 unidades, mientras que la demanda en el norte de África continuó siendo deficiente.

• En general, la demanda de equipos de construcción en países con una gran exposición a la minería se mantuvo en niveles adecuados.

Volvo Group Asia

Asia

Contamos con nueve plantas de producción en Asia.

En India, la producción se encuentra principalmente en Bangalore, donde fabricamos autobuses, camiones y equipos de construcción. Además, fabricamos camiones en una empresa conjunta con Eicher en la ciudad india de Pithampur.

En China, fabricamos autobuses, motores y equipos de construcción en Shanghái. Asimismo, contamos con dos empresas conjuntas en China, con el fabricante de camiones Dongfeng Trucks y con SDLG, que producen equipos de construcción.

El área de Equipos de construcción de Volvo cuenta con una planta de producción en Changwon, Corea del Sur; además una fábrica en Ageo, Japón, produce camiones bajo el nombre comercial UD Trucks, así como motores y transmisiones.
Los mercados más grandes son Japón, China, Corea del Sur, Indonesia e India.

Volvo Group China

Volvo Group India Sitio de Volvo Group Hosakote


Resumen de Asia en 2018

• Ventas netas: 76,976 millones SEK (68,511)

• Porcentaje de ventas netas: 20% (20)

• Cantidad de empleados habituales: 16,888 (16,526)

• Porcentaje de empleados habituales del grupo: 18% (19)

• El mercado de China de equipos de construcción creció un 33 %, con un desarrollo positivo constante en excavadoras grandes, excavadoras compactas y cargadores de ruedas.

• Sin tener en cuenta los principales mercados de camiones del grupo en Asia, tanto el mercado de camiones para trabajo pesado de Japón como el de China e India aumentaron en comparación con 2017.

América del Norte

América del Norte

Volvo Trucks y Mack Trucks son las grandes marcas de nuestros camiones en América del Norte, mientras que Volvo Buses, Prevost y Nova Bus son las de los autobuses.

Contamos con instalaciones de producción en diez sitios. En los EE. UU., fabricamos camiones, motores, equipos de construcción y autobuses. Las plantas de producción se encuentran principalmente en la costa este, como en New River Valley y Hagerstown. En Canadá y México, fabricamos autobuses.

Volvo Group América del Norte  Sitio de Volvo Group en Hagerstown
 

Resumen de América del Norte en 2018

• Ventas netas: 106,948 millones SEK (83,998)

• Porcentaje de ventas netas: 28% (25)

• Cantidad de empleados habituales: 17,845 (15,882)

• Porcentaje de empleados habituales del grupo: 19% (18)

• El mercado de camiones para trabajo pesado aumentó un 27 % en comparación con 2017.

• Volvo Trucks recuperó participación en el mercado, mientras que Mack perdió participación. Volvo Trucks obtuvo el 10.3 % (8.3) y Mack el 6.7 % (7.3).

• El éxito continuo de los motores y las cajas de engranajes cautivos del grupo contribuyeron a lograr un desarrollo positivo en el negocio de servicios.

• El mercado de equipos de construcción creció, principalmente, gracias a la creciente demanda de excavadoras, transportes de carga articulados, cargadores de ruedas grandes y productos de maquinaria vial.

América del Sur

América del Sur

Nuestros mercados más grandes en América del Sur son Brasil, seguidos por Perú, Chile y Argentina. Volvo Trucks y Mack Trucks son las principales marcas de camiones.

En Brasil, contamos con dos platas y llevamos a cabo operaciones industriales desde 1977. En Curitiba fabricamos camiones, chasis de autobuses, cabinas, motores y transmisiones. Además, fabricamos equipos de construcción en Pederneiras.

Volvo Group Brasil

Volvo Group Perú

Volvo Group México
 

Resumen de Sudamérica en 2018

• Ventas netas: 21,138 millones SEK (17,241)

• Porcentaje de ventas netas: 5% (5)

• Cantidad de empleados habituales: 5,228 (4,774)

• Porcentaje de empleados habituales del grupo: 6% (5)

• La demanda de camiones en el importante mercado de Brasil aumentó de manera considerable, con un aumento del 67 % en el caso de los camiones para trabajo pesado.

• La demanda en otros mercados de Sudamérica se mantuvo en buenos niveles.

• El mercado de equipos de construcción de Sudamérica aumentó un 24 % desde niveles muy bajos, principalmente, impulsado por el crecimiento en Brasil.

Trabaje con nosotros

Ayúdenos a mover el mundo

Conviértase en nuestro nuevo colega

Tenemos el trabajo para usted

Más información sobre Volvo Group

Nuestros valores

Nuestros valores

La cultura corporativa del Grupo Volvo se puede resumir en cinco valores fundamentales. Ellos guían nuestro comportamiento y decisiones en todos los niveles de la organización. Compartidos por todas nuestras áreas de negocio y en todas las regiones donde estamos presentes, nuestros valores nos llevan a una cultura de alto rendimiento, lograda por el compromiso de las personas.

Conoce nuestros valores
Noticias y medios

Noticias y medios

Noticias y medios
Investigación, desarrollo e innovaciones

Investigación, desarrollo e innovaciones

Para nosotros en Volvo Group, la tecnología significa la aspiración de seguir adelante, trabajando constantemente juntos para mejorar y hacerlo mejor.

Investigación, desarrollo e innovaciones