
Premio a la Tecnología de Volvo
El Premio a la Tecnología de Volvo es una marca de reconocimiento por los avances técnicos sobresalientes que contribuyen a la mejora de la competitividad de alta tecnología y experiencia tecnológica de Volvo Group.
Los galardonados a lo largo de los años han incluido innovaciones de fama mundial, como el propulsor marino Duo, el City Filter que se utiliza para purificar los tubos de escape de camiones y autobuses y las bolsas de aire laterales de Volvo.
El Premio a la Tecnología de Volvo, que está abierto al personal dentro de Volvo Group, se concede anualmente en la Reunión General Anual de AB Volvo.
Ganadores anteriores
Año | Ganador | Descripción |
2018 | Concepto de excavadora híbrida | El concepto proporciona mejoras significativas en materia de productividad y ahorro de combustible gracias al uso de un sistema hidráulico controlado electrónicamente, un sistema de recuperación de energía y una optimización de la bomba. |
2017 | Diseño ondulado de los pistones | Los nuevos motores para camiones de Volvo Group ofrecen mayor ahorro de combustible como resultado del diseño inteligente de los pistones. Se agregaron ondulaciones a la cabeza de los pistones para optimizar el consumo de oxígeno. |
2016 | Autobús eléctrico | La posición de Volvo Group como líder mundial en términos de autobuses eléctricos se puede atribuir en gran medida al único e innovador tren motriz eléctrico. |
2015 | Transmisión de embrague doble | La transmisión de embrague doble I-Shift utiliza la tecnología de la industria automotriz deportiva para elevar la capacidad de conducción en camiones pesados a un nuevo nivel. |
2014 | Volvo Dynamic Steering | Volvo Dynamic Steering hace que el trabajo del conductor sea más seguro y más cómodo. |
2013 | El sistema I-See: "piloto automático" con ahorro de combustible para camiones | El sistema I-See reduce el consumo de combustible para el transporte de larga distancia hasta en un 5 %. |
2012 | OptiShift | Un sistema que hace una pala mecánica hasta un 15 % más eficiente en términos energéticos. |
2011 | Sistema hidráulico en excavadoras | La mejora resultante en la eficiencia del sistema está produciendo un ahorro de combustible de hasta un 15 %. |
2010 | Volvo Penta Dynamic Positioning System | Un sistema que mantiene el barco en su posición actual |
2009 | La solución híbrida I-SAM | I-SAM es un motor de imanes permanentes que funciona con corriente alterna. La energía de frenado del vehículo se convierte en electricidad y se almacena en las baterías a bordo. |
2008 | Nueva suspensión para el transporte | La disposición de la suspensión hidráulica tiene un control electrónico avanzado que permite que la máquina funcione de forma consistente, independientemente de si está vacía o llena, o se conduce lentamente o a velocidad máxima. En condiciones favorables no solo aumentó la eficiencia de las máquinas hasta en un 40 %. También expuso a los operadores a vibraciones significativamente menores. |
2007 | Plataforma de motor de carga pesada | La nueva familia de motores diésel introducida principalmente entre 2005 y 2007 demostró que nuestros ingenieros habían resuelto la ecuación de mayor rendimiento, menor consumo de combustible y reducción de emisiones. |
2006 | Instrumentación común de vehículos | El grupo de instrumentos comunes se caracteriza por un alto nivel de componentes comunes, no visto por el observador, y al mismo tiempo ofrece un alto grado de flexibilidad con una identidad de marca claramente visible. |
2005 | IPS de Volvo Penta | El Sistema de funcionamiento interno con hélices orientadas hacia delante. En términos simples, las hélices del nuevo sistema enfrentan la dirección del recorrido del barco. El IPS utiliza hélices de tracción y contrarrotativas, con la impulsión a través del casco en lugar de la popa. Esto da lugar a barcos más rápidos, más potentes, más silenciosos, más limpios y tan fáciles de manejar como un automóvil. |
2004 | Palas mecánicas con ahorro de combustible | Las palas mecánicas Serie E de Volvo Construction Equipment adoptaron una visión holística para optimizar la eficiencia del combustible: cada componente de la máquina fue cuidadosamente diseñado como una parte integral del sistema general. |
2003 | Telemática de Volvo Link | Volvo Link combina la tecnología de satélites con Internet para las funciones como navegación, información de tránsito, asistencia de emergencia y comunicaciones bidireccionales entre camiones y sus bases de operaciones, independientemente del lugar en el que se encuentre el vehículo en el mundo. |
2002 | Transmisión I-Shift | I-Shift se puede interpretar literalmente como "Yo cambio" o como "Cambio inteligente". Dado que la transmisión es realmente inteligente (no solo cambiar el engranaje en sí, sino también hacerlo de manera más eficiente que cualquier unidad comparable en el mercado de los camiones del momento) ambas interpretaciones son igualmente válidas. |
2001 | Boquilla de cohete enfriada por película | Una forma completamente nueva de enfriamiento de la boquilla conocida como enfriamiento por película. |
2000 | Dynafleet II | Sistema de información de transporte inalámbrico. El sistema facilitó a los transportistas comunicarse en tiempo real con sus vehículos y conductores. |