La estrategia de Volvo

La misión de Volvo Group consiste en "fomentar la prosperidad a través de soluciones para el transporte". Los productos y servicios de Volvo Group se desarrollan de manera constante con el fin de respaldar a las sociedades sostenibles y al bienestar y la seguridad de las personas. Teniendo en cuenta esta misión, Volvo Group se esfuerza por hacer realidad su visión de convertirse en el proveedor de soluciones para el transporte más conveniente y exitoso del mundo.

Las aspiraciones de Volvo Group son lograr un nivel de satisfacción importante en los clientes para todas sus marcas en cada segmento, ser el empleador más admirado en la industria y tener una rentabilidad destacada en la industria. Los valores de Volvo Group (éxito de los clientes, confianza, pasión, cambio y rendimiento) son el pilar de la cultura empresarial del grupo.

El Código de conducta de Volvo Group define de manera clara las expectativas acerca de la manera en que el grupo lleva a cabo sus actividades comerciales, no solo en algunos lugares, sino en donde sea que opere. En el Código de conducta, se resume lo que representa Volvo Group y lo que Volvo espera de sus empleados. La dirección del grupo se establece a través de siete prioridades estratégicas.

Estas describen los fundamentos principales de la estrategia de Volvo Group, como el enfoque en el cliente, la descentralización, el empoderamiento y la responsabilidad de sus organizaciones comerciales en función de las pérdidas y ganancias, las mejoras continuas y la importancia de utilizar las fortalezas del grupo para aumentar las sinergias, la rentabilidad y asumir el liderazgo de las principales tecnologías.

De acuerdo con las prioridades estratégicas de Volvo Group, cada área de negocio define sus propios planes operativos. Los planes a largo plazo, como los planes industriales y de productos del grupo, también son partes fundamentales de la dirección estratégica.

La estrategia de Volvo