La seguridad es parte de nuestra alma

Seguridad vial en carreteras en Volvo Group

La seguridad vial ha estado en el centro de lo que hacemos desde que Volvo Group se fundó hace más de 90 años y es una parte igualmente vital de nuestro futuro de impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte. 

Como proveedor global de soluciones de transporte, tenemos una oportunidad única de contribuir tanto a un entorno de tráfico más seguro para las personas de todo el mundo, como a un entorno de trabajo más seguro para los conductores y operadores que utilizan nuestros productos. Nuestras medidas de seguridad marcan la diferencia.

Nuestra visión de seguridad (PDF, 0.176 MB) es cero accidentes con los productos de Volvo Group. Mientras las personas sufran daños en la carretera, fuera de la carretera, en la ciudad o en el mar, nos esforzaremos por lograr cero accidentes al ofrecer alta calidad y productos innovadores
que reduzcan la cantidad de accidentes y sus consecuencias (PDF, 5.7 MB). Nuestro equipo de investigación de accidentes y expertos en seguridad en carreteras investigan las causas de los accidentes de la vida real y brindan conocimientos cruciales, lo que nos permite desarrollar soluciones pioneras de seguridad vial con beneficios reales de seguridad. 

Tenemos un objetivo ambicioso a largo plazo cuando se trata de seguridad: queremos que no haya accidentes con productos de Volvo Group.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group

Trabajamos rigurosamente tanto solos como en colaboración con otras partes interesadas de la sociedad para garantizar el progreso en todas las dimensiones necesarias para ofrecer un sistema de transporte más seguro para todos. Abordamos los problemas de manera integral y sistemática para ofrecer tecnologías importantes, capacitación y habilidades de los operadores y un comportamiento más seguro de los usuarios de carreteras; además, abogamos por políticas de transporte ambiciosas basadas en evidencia.

Creemos que mejorar el tráfico y la seguridad en el lugar de trabajo es crucial para impulsar el crecimiento y la prosperidad y para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Experiencia e investigación en seguridad en carreteras

Hombre en un camión guiñando un ojo a niños en la calle | Reporte: Situaciones globales de seguridad en carreteras

Reporte: Situaciones globales de seguridad en carreteras

Cuando se analizan las medidas de seguridad vial y en carreteras en una perspectiva global, es importante tener datos relevantes y actualizados. Volvo Group y el centro de investigación Safer Research Centre en Chalmers han realizado un estudio para establecer una base para el desarrollo de situaciones futuras que puedan ayudar a implementar e identificar verdaderas mejoras en la seguridad en carreteras.

Situaciones globales de seguridad en carreteras más segura de Volvo Group (PDF, 6.6 MB)
Los accidentes más comunes

Los accidentes más comunes

Los accidentes en carreteras suceden; pueden ser menores, graves o intermedios. Cada accidente contiene información crítica que puede contribuir a formas en que podemos mejorar la seguridad en carreteras para todos los usuarios.

Los accidentes más comunes
Informe europeo de seguridad e investigación de accidentes

Informe europeo de seguridad e investigación de accidentes

Volvo ha estudiado y analizado una gran cantidad de accidentes relacionados con camiones desde 1969. La información obtenida es una de las bases más importantes para el diseño y desarrollo de nuestros camiones. La investigación interna de Volvo junto con las estadísticas y los resultados de la investigación de las autoridades y los académicos europeos son la base de este informe.

Informe europeo de seguridad e investigación de accidentes (PDF, 5.4 MB)
Equipo de investigación de accidentes

Equipo de investigación de accidentes

Desde 1969, hemos tenido un equipo dedicado a comprender por qué ocurren los accidentes en las carreteras. Su trabajo con seguridad vial nos ayuda a desarrollar mejoras relacionadas con la seguridad para que, algún día, podamos evitar por completo los accidentes en las carreteras.

Esta es su historia

Soluciones de seguridad en todo Group

Soluciones de seguridad de Volvo Trucks

Seguridad en Volvo Trucks

Seguridad en Volvo Trucks
Seguridad en Volvo Buses
Seguridad en Volvo CE
Seguridad en Volvo Penta

Educación de seguridad

Seguridad a través de la concienciación y la formación de conductores

Seguridad a través de la concienciación y la formación de conductores

Con el ritmo acelerado del tráfico de hoy, es vital que la mayor cantidad posible de personas estén al tanto de los riesgos para evitar accidentes. Volvo Group ejecuta programas de tráfico y seguridad del sitio para conductores, operadores y el público en todo el mundo. 

Aprenda más sobre capacitación y concientización
Educación sobre seguridad de Volvo Trucks: Pare, mire y haga una señal con la mano

Pare, mire y haga una señal con la mano

A través de nuestro análisis de investigación de tráfico de accidentes de la vida real, está claro que la mayoría de los accidentes en las carreteras involucran el comportamiento humano. Los niños son los más vulnerables de todos los usuarios del tráfico en las carreteras. "Pare, mire y haga una señal con la mano" está diseñado para enseñarles a los niños de todo el mundo sobre los peligros que enfrentan en el tráfico todos los días.

Obtenga más información sobre cómo mantener a los niños seguros en el tráfico
Educación sobre seguridad de Volvo Trucks: Ver y ser visto

Ver y ser visto

Nuestra iniciativa "Ver y ser visto" se centra en la conciencia en el tráfico. "Ver y ser visto" presenta actividades que demuestran cómo mejorar la seguridad en la interacción entre ciclistas y conductores de camiones.

Obtenga más información sobre cómo mantener a los ciclistas seguros en el tráfico

Voces sobre seguridad

Claes Avedal

Claes Avedal

Claes, trabajando con la planificación de productos, ofrece su punto de vista sobre uno de nuestros valores más fuertes: la seguridad.

Laurent Decoster

Laurent Decoster

Laurent, propietario de la función ACC y CWEB, sobre el frenado de emergencia y cómo lo hemos introducido en la producción.

Ministerial de la ONU 2020

Noticias sobre seguridad vial en carreteras

Juntos por la seguridad

La seguridad siempre fue un área de interés para Volvo Group. Está en nuestro ADN y es una parte natural de nuestro futuro. Un millón de activos de clientes conectados contribuyen a nuestra base ya sólida y se abren a nuevas posibilidades cuando ...

Volvo Group se une a la Asociación para la Seguridad Vial del WEF en la India

Volvo Group respaldó la Iniciativa de seguridad vial global (GRSI) y la Asociación para la Seguridad Vial (RSPI) en la India, iniciada por la FIA y el Foro Económico Mundial. En el manifiesto se incluye una lista de las áreas por abordar en la ...

Autobuses eléctricos autónomos de Volvo en Singapur

Como parte del trabajo de Singapur para implementar vehículos autónomos (AV) con el fin de mejorar su sistema de transporte público, la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (NTU Singapur) se asoció con Volvo Group. Esta es la primera ...