Pare

Pare

Deténgase antes de cruzar una calle.

Mire

Mire

Mire en ambos sentidos y asegúrese de tener contacto visual con los conductores.

Haga una señal con la mano

Haga una señal con la mano

Haga una señal con la mano y espere una señal con la mano de vuelta para confirmar que los conductores lo han visto antes de cruzar al otro lado de la calle.

Una campaña mundial para mantener a los niños seguros en el tránsito

Cada año, más de 260.000 jóvenes menores de 19 años mueren en accidentes de tránsito según la Organización Mundial de la Salud. Demasiados de estos accidentes involucran a camiones o autobuses. Es un número devastador, que muestra claramente que los niños son el grupo más vulnerable de los usuarios de la vía pública. En muchas partes del mundo, los niños no tienen acceso a una capacitación adecuada ni a consejos sobre cómo comportarse con seguridad en el tránsito. Aquí es donde las campañas como el programa "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" de Volvo Group cobran importancia.

En su programa "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" Volvo Group ha preparado material de capacitación inspirador en un formato fácil de usar para padres, profesores, funcionarios públicos y otros actores para entrenar a los niños a través de la interacción y el entrenamiento práctico. A veces, algunos buenos consejos son suficientes para salvar vidas. Este programa de concientización y capacitación se basa en extensos resultados de la investigación de accidentes. Volvo Trucks ha realizado programas similares en varios países del mundo desde 2001, con gran éxito.

En 2015, Volvo Group lanzó la campaña "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" planteando un desafío a sus 100.000 empleados de todo el mundo animándolos a involucrarse en la promoción de la seguridad de sus propios niños y los niños de sus comunidades. La campaña "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" la desarrollaron para que cualquiera la use. Mediante la difusión de consejos importantes juntos podemos hacer una diferencia.

Hemos desarrollado un kit básico y uno más completo para utilizar con grupos más grandes de niños.

La campaña "Hacer una señal con la mano de vuelta"

La campaña "Hacer una señal con la mano de vuelta"

Como adultos y conductores es nuestra responsabilidad mantener a los niños seguros y ser modelos a seguir en cómo comportarse con seguridad en el tránsito. Para apoyar la campaña "Pare, Mire, Haga una señal con la mano", que tiene como objetivo enseñar a los niños qué buscar en el tránsito, Volvo Group lanzó simultáneamente una campaña junto con la Unión Internacional del Transporte por Carretera (www.IRU.org) dirigida a los conductores para estar siempre atentos a los niños en el tránsito, conducir con seguridad, buscar el contacto visual y hacer una señal con la mano de vuelta a los niños.

El kit de capacitación "Pare, Mire, Haga una señal con la mano": historia interactiva animada

El kit de capacitación "Pare, Mire, Haga una señal con la mano"

Historia interactiva animada

El programa "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" desarrollado por Volvo Group se centra en una historia animada sobre Tim, el conductor de camiones, y está destinado a que lo utilicen en interacción con niños de 5 a 11 años.
El kit está disponible en dos versiones y en varios idiomas. Es de uso gratuito para cualquier persona. Utilice los siguientes enlaces de descarga. 

Material de capacitación de "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" (kit básico)

El kit básico "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" es más corto y no tiene algunas de las animaciones del kit completo. Es ideal para su uso en grupos pequeños, por ejemplo, si usted como padre o madre quiere hablar sobre seguridad vial con sus hijos en casa.

El kit de capacitación básico incluye:
• Presentación de PowerPoint de "Pare, Mire, Haga una señal con la mano"
• Guía del usuario
• Plano de la calle
• Licencia de conducir A6
• Afiche (solo en inglés)

El kit básico está disponible para descargar en 11 idiomas diferentes a continuación.

Material de capacitación de "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" (kit completo para grupos grandes)

El kit completo de "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" consiste en dos versiones de la historia interactiva: una con sonido y animación y otra sin esas características.
El kit completo incluye una guía del instructor y plantillas para las herramientas de capacitación que se utilizan durante la sesión.

Utilice el siguiente enlace para descargar el kit completo (>100 MB).

El kit de capacitación incluye:
• PowerPoint con historia interactiva
• Guía del instructor
• Plano de la calle
• Licencia de conducir A6
• Afiche (solo en inglés)

 Descargue el kit completo

Historias de "Pare, Mire, Haga una señal con la mano"

Póngase en contacto

Volvo Group estaría muy feliz de enseñarle a usar este material.
Póngase en contacto y comparta su historia con nosotros o compártala en las redes sociales usando #StopLookWave

Correo electrónico: pernilla [dot] fuxling [at] volvo [dot] com

Aviso legal

El material de "Pare, Mire, Haga una señal con la mano" lo puede utilizar cualquier tercero, siempre que se ENTREGUE GRATUITAMENTE.