SCS - MyAccess

Preguntas frecuentes (FAQ, Frequently Asked Questions)

¿MyAccess está disponible en 64 bits?

Sí, existe MyAccess de 32 y 64 bits, disponibles para clientes.

¿Puedo instalar tanto AnyConnect como MyAccess?

No lo recomendamos y no hay asistencia para eso. Los clientes VPN pueden interferir entre sí y provocar errores insospechados.

Quiero usar MyAccess detrás de un dispositivo de filtrado de paquetes (firewall). ¿Qué hacer?

Lo más probable es que no necesite hacer nada, ya que MyAccess usa el puerto 443. Se debe permitir el siguiente tráfico a través de Internet:

  • Puerto TCP 443 (HTTPS)

Para obtener un mejor desempeño también se recomienda permitir:

  • Puerto UDP 500 (IKE)
  • Puerto UDP 4500 (NAT-T)

MyAccess intentará utilizar el mejor método de conexión disponible de manera automática.

¿En qué sitios puedo conectarme a Volvo con MyAccess?

Los puertos de acceso SCS están situados en Gotemburgo, Greensboro, Curitiba, Sydney y Ageo.

¿Qué puerto de acceso debo elegir?

Depende de muchos factores.

Nuestra primera recomendación es probar los puertos de acceso que estén más cerca de su oficina local.
Nuestra segunda recomendación es probar los puertos de acceso que estén más cerca de su ubicación actual.

Está lento cuando intento acceder a MyDocuments, ¿qué hacer?

Dependiendo de la ubicación, algunos usuarios pueden advertir que MyDocuments resulte lento para trabajar. En el escritorio, hay un ícono con el nombre "Go Offline" (Desconectarse); presiónelo y trabajará con MyDocuments solo de manera local, en su cliente. La próxima vez que esté en la oficina, MyDocuments se sincronizará con su servidor doméstico.

Tengo problemas para iniciar sesión con Firefox o Chrome, ¿qué hago?

MyAccess no es compatible con Firefox o Chrome, solo con MS Internet Explorer.

¿Puedo utilizar Network Connect en lugar de MS Internet Explorer para iniciar sesión?

Sí, no hay ningún problema con Network Connect para iniciar sesión.

¿Puedo usar la computadora personal de mi hogar con Myaccess?

No, no está permitido conectarse a Volvo Corporate Network con una PC que no sea de Volvo.

Conexiones a VCN y otras redes
Los usuarios que se conecten directa o remotamente y obtengan acceso completo de LAN a la VCN deben utilizar clientes de PC autorizadas por Volvo Group que cumplan con su directiva para TI. Se deben cumplir las normas para el acceso remoto. Consulte la directiva de TI "Acceso remoto a Volvo Corporate".

Red
Las normas para el acceso a la red se describen en la directiva de TI "Protección del perímetro de la red".

¿Puedo hacer algo para acortar el tiempo de inicio de sesión?

El tiempo de inicio de sesión depende de muchos factores; por ejemplo, el operador de Internet y la demora.

Pero, en lugar de usar Internet Explorer, intente conectarse directamente con Network Connect.

Para hacerlo, diríjase a: Inicio > Todos los programas > Juniper Networks> Network Connect 7
Una vez ahí; ejecute Network Connect e inicie sesión.
Cuando esté conectado, Network Client se minimizará y podrá ver el candado amarillo en la barra de tareas. No se mostrará ninguna página de inicio.

Juniper-Myaccess se desconecta y muestra el error 27311

Actualice o desinstale el servicio Bonjour que se instala automáticamente con los productos de Adobe y Apple:

  • I-Tunes
  • Navegador Bonjour
  • Adobe InDesign
  • Adobe Creative CS3
  • CS3

Esto se aplica solo a la versión 1.05 o anterior de Bonjour. Pero esta versión viene con algunas de las versiones más antiguas de los softwares de Adobe proporcionados por Volvo IT más arriba.

La razón por la que MyAccess reacciona a las versiones anteriores de Bonjour es porque este cambia la configuración de red de una manera que el cliente MyAccess o Juniper percibe como un riesgo de seguridad y, por lo tanto, se apaga.

La actualización de Bonjour no tiene ningún efecto en la funcionalidad de los productos.

Tenga en cuenta que necesita permisos de administrador en su PC para instalar o desinstalar software. El servicio de asistencia técnica local también podrá ayudarlo si es necesario.

¿Cómo puedo solicitar MyAccess?

El software MyAccess y el Digipass se solicitan a través de Faros

Diríjase a Faros

Autoservicio> Connect Services. Buscar: Myaccess y dispositivo Digipass

Agréguelos al carrito y continúe.

Compruebe que haya escrito correctamente la dirección de entrega. El tiempo estimado de entrega del dispositivo Digipass es de dos semanas.

¿Cómo funciona Digipass?

Lea la guía de usuario de Digipass

Guía del usuario de Digipass (PDF, 281 KB)

¿Qué es OTP-SMS y cómo se utiliza?

Para los usuarios, cómo no usar MyAccess con tanta frecuencia o como respaldo de Digipass. OTP-SMS (contraseña de un solo uso por SMS) es un servicio adicional a MyAccess, que permite recibir una contraseña en su teléfono celular.

Para obtener más información sobre cómo usar y solicitar OTP-SMS, consulte la guía de usuario:

Contraseña de un solo uso por SMS para usuarios de Faros - Guía de usuario (PDF, 30 KB)

¿Qué es MyAccess3, MyAccess y MyAccess (anterior)?

MyAccess3 es el servicio VPN de la nueva generación, reemplaza la versión anterior de MyAccess (MyAccess2). MyAccess3 se denominará MyAccess en Faros. MyAccess2 se denominará MyAccess (anterior).

Solicite MyAccess3 en Faros al agregar MyAccess a su carrito. Si desea solicitar MyAccess anterior (MyAccess2 con Digipass), solicite MyAccess (anterior) en Faros.