Jóvenes debatiendo

Laboratorio de innovación de Connected Solutions de Volvo Group

Los macrodatos han estado en boga durante años. En Connected Solutions de Volvo Group es el foco de nuestro trabajo diario y el trampolín para la innovación. Al recopilar datos de más de 800,000 vehículos conectados de Volvo Group en todo el mundo, tenemos la oportunidad de analizar el comportamiento, pronosticar las necesidades del mañana y desarrollar servicios que se adecuen.

La conectividad, el desarrollo de software y el diseño de servicios nuevos es el enfoque de Connected Solutions de Volvo Group. En el centro de estas áreas, encontrará el laboratorio de innovación, un departamento en crecimiento en nuestra oficina de Lindholmen compuesto por cuatro equipos de expertos, cada cual con un área de enfoque estratégica:

  • Análisis y visualización avanzados
  • Innovación empresarial y previsión
  • Tecnologías digitales
  • Oficina de Silicon Valley

Asociaciones estrechas
En el laboratorio de innovación, los equipos multidisciplinarios trabajan colaborativamente en los proyectos. Las ideas y las iniciativas pueden originarse en otras áreas comerciales de Volvo Group, en ideas que surgen en talleres con la comunidad de empresas emergentes o a raíz de nuevos conocimientos obtenidos del análisis de datos de nuestros activos conectados.

- El laboratorio de innovación es para mí un lugar donde identificamos, exploramos y validamos ideas nuevas y nuevas oportunidades de negocios impulsadas por las tendencias en la sociedad. Trabajamos en estrecha colaboración con las divisiones de camiones y las áreas comerciales de Volvo Group, así como con socios, clientes y empresas emergentes. Es un lugar con mucha energía, donde nos divertimos y aplicamos las ideas hasta el lanzamiento al mercado, dice Tommy Hansson Strand, vicepresidente del laboratorio de innovación de Connected Solutions de Volvo Group.

Conocimientos para la creación
La investigación y la recopilación de información son una parte importante del trabajo para garantizar una comprensión clara de cómo se utilizará el servicio desarrollado en el mundo real. Gracias a la combinación de conocimientos en los sectores de la industria, las tendencias digitales y los datos de los activos conectados, tenemos grandes oportunidades de encontrar aplicaciones increíbles y generar un valor real para nuestros clientes y para Volvo Group.

Velocidad e innovación
En el laboratorio de innovación, creamos valor haciendo las cosas de manera diferente que las funciones corporativas tradicionales. Por lo tanto, trabajamos con métodos ágiles con equipos diversos y de enfoque en el concepto y equipos de riesgo. Creemos en la creación rápida de prototipos y en la experimentación en el mercado para obtener los aportes de los clientes desde el comienzo y así mejorar continuamente en futuros proyectos.

Esto significa que cuando de proyectos de diseño rápidos se trata, los equipos del laboratorio de innovación pueden pasar de una idea a un prototipo empresarial aceptado en cuestión de semanas. Además, se puede probar el valor de un servicio nuevo desde el comienzo, antes de invertir demasiado trabajo y recursos.

Connected Solutions de Volvo Group

Página web y oportunidades laborales de Connected Solutions de Volvo Group

Connected Solutions de Volvo Group