Volvo el primer fabricante de un camión con conducción automática del mundo en una mina subterránea

El camión totalmente autónomo de Volvo es el primero en el mundo que se prueba en operaciones subterráneas en la Mina de Kristineberg. El camión con conducción automática forma parte de un proyecto de desarrollo destinado a mejorar el flujo del transporte y la seguridad en la mina. El camión cubrirá una distancia de 7 kilómetros, llegando a 1.320 metros bajo tierra en los estrechos túneles de la mina.
1860x1050-automatización-boliden-video

“Este es el primer camión con conducción totalmente automática del mundo que va a operar en condiciones tan difíciles. Es un verdadero desafío asegurar que todo funcione meticulosamente a más de 1.300 metros bajo tierra”, señala Torbjörn Holmström, miembro del Directorio y Chief Technology Officer de Volvo Group.

Volvo Group ahora está lanzando una película que muestra las oportunidades que se abren con los camiones autónomos. La película se grabó en duras condiciones de operación en la Mina de Kristineberg a 100 kilómetros de Arvidsjaur, en el norte de Suecia. Torbjörn Holmström, que participa en la película, quiere mostrar lo seguro que es el camión. No dudó en pararse en medio de la galería de la mina cuando el camión se acercaba a él.
“Independientemente del tipo de vehículo que desarrollemos, la seguridad es siempre nuestra principal preocupación y esto también se aplica a los vehículos de conducción automática. Estaba convencido de que el camión se detendría, pero, naturalmente, ¡sentí un nudo en el estómago hasta que el camión aplicó los frenos!”

El camión con conducción totalmente automática que tiene el papel principal en la película es un Volvo FMX especialmente equipado. Utilizando varios sensores, monitorea continuamente su entorno y evita los obstáculos fijos y móviles. Al mismo tiempo, un sistema de transporte a bordo recoge los datos para optimizar y coordinar la ruta y el consumo de combustible. El camión es parte de un proyecto de desarrollo y se está probando en una operación de la vida real por primera vez.

La película se puede ver en www.volvogroup.com/automation. Además de la película hay material adicional, como entrevistas con especialistas en camiones autónomos de Volvo Group.

Enlace a la película:
https://www.youtube.com/watch?v=JwhyoUyJNoY

Enlace al material adicional:
https://www.youtube.com/watch?v=DYMEl-1q0Qs 

7 de septiembre de 2016

Los periodistas que deseen obtener más información, pónganse en contacto con Joakim Kenndal, relaciones públicas de prensa de Volvo Group, teléfono +46 765 53 72 29.

Para conocer más historias de Volvo Group, visite http://www.volvogroup.com/globalnews.

Volvo Group es uno de los principales fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales del mundo. El grupo también ofrece soluciones completas de financiamiento y servicios. Volvo Group, que emplea a unas 100.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2015, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de 313.000 millones de coronas suecas (33.400 millones de euros). Volvo Group es una empresa que cotiza en la bolsa con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo se cotizan en Nasdaq de Estocolmo. Para obtener más información, visite www.volvogroup.com o www.volvogroup.mobi si está utilizando su teléfono móvil.