Volvo Group contribuye a los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos

Cuatro países están atravesando una devastadora crisis alimentaria. Ante esta grave situación, Volvo Group ha decidido activar su fondo de ayuda en casos de desastre para contribuir con 2 millones de coronas suecas a los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.
Mujer sentada en la cubierta de madera fuera de su carpa

Se ha declarado una hambruna en algunas partes del sur de Sudán y se advierten amenazas de hambruna en Somalia, Nigeria y Yemen, donde casi 20 millones de personas padecen hambre y malnutrición. Se necesita una respuesta humanitaria masiva para detener el aumento de las muertes.

El PMA se compromete a prevenir y combatir el hambre utilizando todos los medios posibles para proporcionar a las familias cantidades adecuadas de alimentos nutritivos, obtener asistencia alimentaria vital para las personas más necesitadas y, siempre que sea posible, apoyar a los mercados locales para ayudar a las comunidades a prosperar y recuperar la independencia. La contribución de Volvo Group ayudará al PMA a proporcionar un apoyo crucial a las familias que se enfrentan actualmente a una posible hambruna.

Volvo Group cuenta con un fondo dedicado a donaciones relacionadas con emergencias/desastres naturales, donde el directorio de AB Volvo aprobó autorizar al presidente a tomar decisiones para dar ayuda en ciertos eventos.

“Esta es una de las mayores crisis humanitarias desde 1945. Millones de personas enfrentan una posible hambruna y nuestro apoyo es necesario”, señala Irem Soydan, Director External CSR Management.

Más información

Lea más en nuestro Informe anual y de sostenibilidad sobre cómo trabajamos con la responsabilidad social empresarial.

Informe anual y de sostenibilidad 

Noticias en todo el mundo