Volvo Ocean Race: una plataforma para las relaciones con los clientes

Uno de los eventos deportivos profesionales más extenso y riguroso del mundo, la Volvo Ocean Race 2017-2018, está a punto de comenzar. Y para Volvo Group, es más que solo una regata, ya que representa una oportunidad única para entablar relaciones con los clientes y demostrar el sólido compromiso del grupo con el trabajo para garantizar océanos más limpios.
Volvo Ocean Race: una plataforma para las relaciones con los clientes

El comienzo de la decimotercera edición de la Volvo Ocean Race tendrá lugar el 22 de octubre, cuando 7 barcos de competición idénticos zarpen desde la ciudad española anfitriona de Alicante. La regata seguirá su ruta más extensa hasta el momento, durante la cual los barcos atracarán en 12 puertos de 6 continentes en su camino hacia el destino final en junio de 2018 en La Haya, Países Bajos. Los barcos de competición cruzarán cuatro océanos y habrán recorrido 45.000 millas náuticas en una de las competencias más rigurosas del mundo cuando crucen la línea de meta. 

La villa de la regata se inaugurará hoy, para lo cual se organizaron muchas actividades previas a la regata por el mundo en la ciudad anfitriona. En cada ciudad anfitriona, Volvo Group montará un pabellón donde el público y los clientes podrán familiarizarse con los productos del grupo y sus últimos avances en tecnología novedosa e innovadora.  

“La Volvo Ocean Race recibe mucha atención de la prensa en todo el mundo. Millones de fanáticos seguirán la aventura, en la cual los equipos compiten entre sí en condiciones extremas. Las ciudades anfitrionas nos ofrecen oportunidades únicas para entablar relaciones con los clientes, distribuidores y socios comerciales. La regata nos ofrece una plataforma para crear conciencia sobre nuestra marca, mostrar el alcance de nuestra oferta común de productos y demostrar la función que cumple Volvo Group en la sociedad moderna”, explica Henry Sténson, EVP Group Communication and Sustainability Affairs. 

Durante la regata, se realizarán varios seminarios de sostenibilidad con el objetivo de crear conciencia sobre el grave problema de ensuciar los océanos , sobre todo las grandes cantidades de plástico que contaminan nuestros mares.

“El tema de la sostenibilidad se difunde durante toda la carrera. Queremos demostrar nuestro sólido compromiso con una sociedad más sostenible. La Volvo Ocean Race es una excelente plataforma de comunicación para crear conciencia sobre la suciedad de los océanos, lo cual en la actualidad representa uno de los principales desafíos que enfrentamos en el área de la sostenibilidad”, concluye Sténson. 

Acerca de la Volvo Ocean Race 

Volvo Cars y Volvo Group comparten la marca Volvo, lo que significa propiedad conjunta de la Volvo Ocean Race. La Volvo Ocean Race es la regata internacional más importante para las tripulaciones, y gracias a varias ciudades anfitrionas es posible disfrutarla muy de cerca. La regata comenzó en 1973 con el nombre Whitbread Round the World Race. 

 En 2017 y 2018, existe un énfasis renovado en el océano Antártico y también un nuevo conjunto de reglas, que incentivan tripulaciones mixtas e innovaciones más estratégicas en el circuito de la regata. 

Obtenga más información sobre la regata aquí

2017-10-11

Los periodistas que deseen obtener más información, pónganse en contacto con: Henry Sténson, relaciones públicas de prensa de Volvo Group, teléfono: +46 31-3237229 o +46 765 537229

 Para conocer más historias de Volvo Group, visite www.volvogroup.com/press.

Volvo Group es uno de los principales fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales del mundo. El grupo también ofrece soluciones completas de financiamiento y servicios. Volvo Group, que emplea a unas 95.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2016, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de 302 mil millones de coronas suecas (31,9 mil millones de euros). Volvo Group es una empresa que cotiza en la bolsa con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo se cotizan en Nasdaq de Estocolmo. Para obtener más información, visite www.volvogroup.com.