Mack Trucks planea tener un camión de basura totalmente eléctrico en 2019

Mack Trucks, una parte de Volvo Group, planea tener un modelo de camión de basura Mack LR completamente eléctrico equipado con una transmisión eléctrica Mack integrada operando en Norteamérica en 2019. El Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York (DSNY), uno de los mayores clientes de Mack, probarán el vehículo de demostración en sus operaciones altamente exigentes.
Bulldog dorado

Mack cree que en esta etapa de la tecnología de electromovilidad y el desarrollo de infraestructura, un vehículo completamente eléctrico ofrecerá el mayor valor dentro de una aplicación de circuito cerrado, en la cual el camión regresa a casa todas las noches, como por ejemplo, en la recolección de basura. Los beneficios de los camiones completamente eléctricos incluyen cero emisiones, ruido significativamente reducido y sostenibilidad ambiental. La capacidad de operar en silencio durante la noche es particularmente atractiva para los clientes que recolectan basura en áreas urbanas.

"Está claro que la electromovilidad será parte del futuro de la industria camionera, y Mack está bien posicionada para ofrecer soluciones integradas y totalmente eléctricas para el mercado norteamericano", señaló Jonathan Randall, Senior Vice President of Sales and Marketing de Mack Trucks North America. "El DSNY es uno de los clientes más importantes de Mack, y el departamento es conocido por sus esfuerzos progresivos de sostenibilidad. Esperamos trabajar con ellos mientras probamos el primer modelo LR completamente eléctrico en una aplicación real".

"El DSNY de la ciudad de Nueva York espera extender nuestra asociación de larga data con Mack Trucks a través de las pruebas del LR eléctrico", señaló Rocky DiRico, comisionado adjunto del DSNY de dicha ciudad. "La sostenibilidad es extremadamente importante para el DSNY, y constantemente probamos nuevas tecnologías para ayudar a la ciudad de Nueva York a alcanzar su objetivo de reducir un 80 % las emisiones para el año 2050".

Mack hizo el anuncio durante la WasteExpo en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 24 al 26 de abril.

Dedicada a la durabilidad, confiabilidad y satisfacer las necesidades de los clientes, Mack Trucks ha proporcionado soluciones de transporte especialmente diseñadas durante más de un siglo. En la actualidad, Mack es uno de los mayores productores de camiones de carga pesada de Norteamérica, y los camiones Mack se venden y reciben servicio a través de una extensa red de distribución en más de 45 países. Los camiones Mack, los motores diésel y las transmisiones que se venden en Norteamérica se ensamblan en Estados Unidos.

Más información sobre Mack.

Más información sobre Volvo Group y la electromovilidad.

25 de abril de 2018

Periodistas que deseen más información, comuníquense con: Kimberly Pupillo, Director Public Relations Mack Trucks INC. Teléfono: +1 336-661787 kimberly.pupillo@macktrucks.com 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press 

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también proporciona soluciones completas para financiamiento y servicio. Volvo Group, que emplea a casi 100.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2017, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de SEK 335 mil millones (EUR 35.000 millones). Volvo Group es una empresa pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo están listadas en la Bolsa de Estocolmo.