Retribuir a la sociedad

Conozca a Michelle, "una empresa como Volvo Group consta de personas, que son lo más importante. Por lo tanto, tenemos que ocuparnos primero de las personas, y una excelente forma de lograrlo es la responsabilidad social". Michelle Yao, Assistant of Finance & Strategy, estuvo en la Volvo Ocean Race en Guangzhou.
Michelle Yao, Assistant of Finance and Strategy.
Michelle Yao, Assistant of Finance and Strategy.

Sostuvimos una conversación con Michelle durante la escala en Guangzhou de la Volvo Ocean Race. Fue seleccionada como uno de los ocho voluntarios para acompañar a los escolares de Hope Schools a la Volvo Ocean Race Village. Volvo Group apoya a estas escuelas primarias a través del desarrollo de infraestructura y clases adicionales, como arte y deporte.

Le preguntamos a Michelle sobre su pasión por los programas de responsabilidad social empresarial.

¿Por qué la emociona la responsabilidad social empresarial (RSE)?
Para mí la responsabilidad social empresarial es un viaje personal. Mi familia y la comunidad me han entregado muchísimo y, en consecuencia, puedo disfrutar hoy de una vida estable. Me hice voluntaria de Volvo Group porque siento que es una forma natural de retribuir a la sociedad. Es importante valorar lo que se tiene y ayudar a otras personas que no tienen las mismas oportunidades.

Giving back to society

Durante la Volvo Ocean Race acompañó a escolares de regiones rurales de China. ¿Cuáles son sus sueños para ellos?
Me preocupo por el sistema educacional en China. Para muchos de estos niños ir a la escuela sigue siendo un enorme desafío. En las áreas rurales no hay muchas escuelas y los niños deben viajar grandes distancias para llegar. Es por este motivo que soy voluntaria de Hope Schools. Volvo Group ha brindado apoyo a cuatro de estas escuelas primarias durante los últimos cinco años, y queremos entregarles afecto y amor a pesar de las circunstancias difíciles.

¿Qué aprecia sobre trabajar en Volvo Group?
Para mí la cultura de trabajo transparente es el aspecto más entrañable. Me gusta que hay muy poca jerarquía. Debido a que Volvo es mi primer trabajo, estoy especialmente agradecida de esto.

¿Con qué animal compararía a Volvo Group?
Un elefante. El elefante es realmente grande, pero no es agresivo. Es bien conocido y muy apreciado.