Renault Trucks comenzará a vender camiones eléctricos en 2019

Renault Trucks, parte de Volvo Group, ha anunciado que lanzará una gama de vehículos eléctricos en 2019. Esta gama capitaliza la experiencia obtenida de diez años probando camiones eléctricos en condiciones reales con sus clientes. Estos camiones totalmente eléctricos están diseñados para su uso en áreas urbanas y periurbanas.
1860x1050-news-renault-truck-electric-delanchy

La electromovilidad es la piedra angular de la estrategia de Renault Trucks para destacar el transporte urbano sostenible. Los vehículos con emisiones cero ayudan a mejorar la calidad del aire, frenan el cambio climático y también reducen la congestión gracias al suministro fuera de horario sin ruidos. Mañana, los camiones eléctricos serán simplemente indispensables para el acceso al centro de la ciudad.

Renault Trucks ha invertido mucho en investigación y desarrollo de electromovilidad desde 2009, centrándose en extensas pruebas de campo en asociación con sus clientes. Las pruebas del mundo real en varios tipos de camiones experimentales completamente eléctricos de 12-16 toneladas - Distribución de velocidad para Guerlain, Stef para Carrefour, Nestlé y el Grupo Delanchy - han proporcionado a Renault Trucks información vital sobre las condiciones de uso, el comportamiento de la batería y las instalaciones de recarga y requisitos de mantenimiento específicos para camiones eléctricos.

Además de estos vehículos experimentales, un camión eléctrico de 4,5 toneladas ha estado en el mercado desde 2010: El Maxity Electric: “Nuestra experiencia comercial con elMaxity Electric nos ha permitido traer nuestra red para acelerar la venta, el servicio y reparaciónde vehículos eléctricos,” explica François Savoye quien está a cargo de la estrategia de eficiencia de energía de Renault Trucks. “Los vehículos eléctricos actuales son una solución competitiva, que no fue el caso en 2010 ".

Además de los grandes avances en la comprensión de los usos del cliente y los requisitos del mercado, Renault Trucks puede aprovechar los impresionantes recursos de I + D que ofrece Volvo Group, beneficiarse de una tecnología probada y aprovechar la sinergia entre las diferentes entidades que trabajan en desarrollos de vehículos totalmente eléctricos tales como autobuses. Gracias a estas economías de escala, Renault Trucks ahora está en condiciones de comercializar una gama rentable de vehículos para sus clientes en 2019.

En la planta Blainville-sur-Orne de Renault Trucks, en Normandía, se está instalando una línea de montaje dedicada para camiones totalmente eléctricos.

Más información www.renault-trucks.com/presse               

Séveryne Molard – +33 (0)4 81 93 09 52 – severyne.molard@renault-trucks.com