Renault Trucks en una misión en Uganda

Desde 2012, Renault Trucks ha brindado especialistas en capacitación y talleres móviles al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a que los mecánicos de la organización de África mantengan y reparen sus flotas de camiones.
Renault Trucks en una misión en Uganda

El Programa Mundial de Alimentos es una organización de la ONU que combate el hambre en el mundo. Durante los últimos cinco años de asociación, Renault Trucks ofreció capacitaciones en administración de talleres, administración de flota, mantenimiento de vehículos y capacitación de "instructores". Renault Trucks organizó en total 15 sesiones de capacitación para más de 190 empleados del PMA de varios países, incluidas la República Democrática del Congo, Etiopía y Sierra Leona.

En noviembre de 2017 se realizó la sesión final en Uganda, un país en que el PMA entrega asistencia alimentaria a 1 300 000 personas. En la capital de Kampala, nueve empleados de PMA de siete países de la región asistieron a la sesión de capacitación para "instructores" con el fin de obtener información sobre cómo capacitar a sus equipos locales.

Julie Marconnet, gerente de la asociación, pudo asistir por primera vez a la sesión de capacitación y llevó un registro diario de su experiencia. Una semana plagada de encuentros, talleres y hallazgos locales que culminaron con una ceremonia de graduación. Haga clic aquí para leer el diario completo.

Una vez de regreso, Julie reflexiona sobre su viaje: "Ir a Uganda me permitió descubrir la actividad en terreno del PMA y apreciar la importancia de nuestra asociación. He estado trabajando en este proyecto por más de cinco años, así es que fue gratificante conocer y hablar con los participantes, y darme cuenta de que nuestras acciones realmente contribuyen a mejorar la flota de camiones de PMA. A título personal, estos cinco días estuvieron llenos de encuentros esclarecedores, incluido el personal de PMA de programas confidenciales en países como Afganistán, Sudán y Haití. Esas conversaciones formales o informales nos permitieron profundizar en nuestra relación con el Programa Mundial de Alimentos".

Más información aquí sobre cómo trabajar con la Responsabilidad social empresarial.