Volvo Group en el corazón de Gran París

Volvo Group participa activamente en el proyecto Gran París de €100 mil millones en Francia, el sitio de construcción más grande de Europa. Volvo Construction Equipment, Volvo Trucks, Volvo Penta, Volvo Buses y Volvo Financial Services llevan sus productos, servicios y experiencia.
Volvo Group en el corazón de Gran París

Gran París es el proyecto de infraestructura más trascendental de la ciudad por más de un siglo. El megaproyecto en curso implicará la construcción de 200 km de nuevas líneas de ferrocarril (90 % subterráneo) y 68 nuevas estaciones de tren, así como la implementación de 4000 buses completamente eléctricos. Esto es básicamente duplicar la red de transporte público existente de París. El objetivo es conectar los barrios periféricos de París con el centro de la ciudad, y viceversa, para facilitar el movimiento y el crecimiento económico de toda el área metropolitana. Cuando esté completo, se espera que aumente la economía francesa al crear más de 115.000 empleos.

Confiable y listo para trabajar

Pero primero, se debe construir, justo en el corazón del área más popular de Europa, en un área de 140 km2. Volvo Group está trabajando para ayudar a entregar este proyecto ambicioso para beneficio de todos. Los valores esenciales de medioambiente, calidad y seguridad de Volvo hacen que Volvo Group sea el socio ideal para proyectos como Gran París.

Al especializarse en proyectos de construcción de esta escala, las máquina de uso general más grandes de Volvo CE ya están trabajando en el proyecto Gran París. Entretanto, Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte inteligente, Volvo Penta proporciona soluciones de energía flexible, Volvo Buses entregará sus buses híbridos y completamente eléctricos y Volvo Financial Services ofrece soluciones de finanzas y seguros a la medida.

Más rápido, más limpio, más silencioso

La sostenibilidad es una de las principales ambiciones de este enorme esquema de transporte y es fundamental que el trabajo de construcción se realice con el mínimo impacto posible en el medioambiente. Para ello, Volvo Group ha participado como socio estratégico desde el comienzo. El cuidado del medioambiente es uno de los valores esenciales de Volvo y sus máquinas son reconocidas por su bajo consumo de combustible y bajas emisiones.

"Mientras el número de megaciudades aumenta en el mundo, también vemos una reestructuración de muchas ciudades grandes para que sean más limpias y estén menos congestionadas", agrega Niclas Wahlström, Vice President of Hub West dentro de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) Sales Region EMEA. “El proyecto Gran París entregará una ciudad más conectada, menos contaminada y más amigable con el medioambiente para fines de 2030”.

Vea el video sobre el proyecto

Más información sobre la innovación y las tecnologías

Más información sobre cómo trabajamos con la sostenibilidad aquí

¿Desea trabajar con nosotros? Encuentre los cargos aquí