Innovaciones revolucionarias para futuras soluciones de transporte autónomo y eléctrico

Volvo Group continúa su impulso de gran alcance para desarrollar soluciones de transporte de última generación. Los últimos ejemplos incluyen un sistema en el que los vehículos eléctricos autónomos se coordinan para garantizar el transporte de carga más eficiente y seguro posible, así como un nuevo concepto de cargador de ruedas compacto eléctrico.

El 12 de septiembre, se dio a conocer por primera vez la nueva solución de transporte de carga en relación con la Cumbre de la innovación de Volvo Group en Berlín. Consiste en vehículos eléctricos autónomos que están conectados de forma inalámbrica a un centro de control de transporte.

El centro de control supervisa parámetros como la ubicación de cada vehículo, la carga y el nivel de carga de la batería, y usa estos datos para garantizar que la logística general de la flota, así como las carga y el flujo del vehículo sean lo más eficientes posible.

El sistema está diseñado para su uso en áreas caracterizadas por distancias cortas, grandes volúmenes de carga y alta precisión de entrega, por ejemplo, entre centros logísticos.

"Este es otro resultado más de las soluciones innovadoras y emocionantes con que estamos trabajando en las áreas de automatización, electromovilidad y conectividad", afirma Lars Stenqvist, Chief Technology Officer de Volvo Group. "Demuestra la inmensa gama de experiencia de Volvo Group y nuestro sólido conocimiento tecnológico".

Al desarrollar aún más la tecnología avanzada de los autobuses eléctricos de Volvo, Volvo Group puede adaptarla a la electrificación de diversas categorías de vehículos, como camiones, máquinas de construcción y aplicaciones marinas e industriales. Paralelamente, durante muchos años Volvo Group ha llevado a cabo una investigación exhaustiva de los vehículos autónomos y ha presentado varios ejemplos de vehículos conceptuales autónomos.

"Esto nos coloca en una posición única para el desarrollo de soluciones de transporte de última generación. Ahora continuamos buscando nuestro desarrollo a un ritmo rápido", dice Lars Stenqvist.

La nueva solución de transporte de carga se desarrollará aún más en estrecha cooperación con clientes pertinentes.

En la Cumbre de la innovación en Berlín, Volvo Group también presentó su máquina de construcción LX2, un concepto de cargador de ruedas compacto eléctrico. El prototipo de segunda generación es parte de un proyecto de investigación y aún no está disponible comercialmente. El LX2 ofrece niveles de ruido mucho más bajos, eficiencia mejorada y menores costos operacionales en comparación con sus contrapartes convencionales.

Mire el video aquí. https://youtu.be/a97H4hxwS6o

Manténgase conectado con nosotros en todas las redes sociales usando #VolvoGroupSummit.

12 de septiembre de 2018

Para obtener más información, póngase en contacto con Anna Arbius en +46 (0)31 322 2993

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también proporciona soluciones completas para financiamiento y servicio. Volvo Group, que emplea a casi 100.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2017, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de 335 mil millones de coronas suecas (35.000 millones de euros). Volvo Group es una empresa pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo están listadas en la Bolsa de Estocolmo.

.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release