Volvo Group Venture Capital invierte en software para movilidad autónoma

Volvo Group Venture Capital AB ha invertido en Apex.AI, una compañía de software líder en movilidad autónoma. La inversión financiará el desarrollo de un marco de software con certificación de seguridad para sistemas autónomos.
1860x1050-apex-volvo

Apex.AI, una compañía con sede en Palo Alto, California, fundada en 2017, está construyendo una versión de grado automotriz de sistema operativo robótico (ROS), un marco de software de código abierto establecido comúnmente utilizado en robótica e investigación de sistemas autónomos. Al proporcionar una versión más segura y confiable de ROS que será certificada según el estándar de seguridad funcional ISO 26262, Apex.AI permite a las empresas llevar sus proyectos de vehículos autónomos a producción.

"Estamos entusiasmados de invertir en una empresa que permite el desarrollo más fácil de sistemas con certificación de seguridad", dice Anna Westerberg, directora ejecutiva interina de Volvo Group Venture Capital y vicepresidenta sénior de Connected Solutions de Volvo Group.

"Apex.AI tiene una prometedora oferta de productos con un importante potencial de despliegue comercial para sistemas autónomos", cuenta Dan Tram, director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital, con sede en Silicon Valley.  

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones en empresas innovadoras a la vanguardia de la orientación al servicio, así como la diferenciación de productos y apoyar la colaboración entre las empresas nuevas y Volvo Group. 

En función de las tendencias que forman el futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas de inversión de Volvo Group Venture Capital son las soluciones autónomas, los servicios conectados y la electromovilidad de la actualidad. El alcance es global con un enfoque en Europa y América del Norte.


La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.


5 de diciembre de 2019


Para obtener más información, comuníquese con:
Anna Abenius, Relaciones Públicas de Volvo Group, +46 73-902 38 28 
volvogroup.com/press

 


Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. Volvo Group también proporciona soluciones completas para los sectores de finanzas y servicios. Volvo Group, que emplea a casi 105,000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018, las ventas de Volvo Group ascendieron a unos 391 mil millones SEK (38.1 mil millones EUR). Volvo Group es una compañía pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Work with us

Obtenga lo último, primero

Servicio de suscripción

  • Comunicados de prensa
  • Informes provisionales
  • Informes anuales
stayupdated form description
GRACIAS
Suscripción activada

Related News