Nuestra posición única en la movilidad eléctrica

Volvo Group desarrolla autobuses, camiones, equipos de construcción y aplicaciones marinas e industriales con sistemas de accionamiento eléctrico. Esto hace que el grupo esté en una posición única e indica con claridad el alcance y la profundidad de su experiencia técnica en el campo de la movilidad eléctrica.
Nuestra posición única en la movilidad eléctrica

Durante muchos años, Volvo Group ha tenido la experiencia y la tecnología necesarias para desarrollar vehículos eléctricos. El grupo ya desarrollaba vehículos eléctricos que satisfacían gran parte de las necesidades de la sociedad. Entre estos, se incluyen los autobuses utilizados en los sistemas de transporte público urbano, los camiones que distribuyen mercancías a distancias más cortas en ciudades y las máquinas usadas para la construcción de carreteras y edificios.

Amplia experiencia

“Nuestro punto fuerte radica en nuestra amplia experiencia. Somos uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Al desarrollar aún más la tecnología avanzada de los autobuses eléctricos de Volvo y adaptarla para que se ajuste a diferentes tipos de vehículos y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nos hemos colocado en una posición muy sólida y única en el campo de la movilidad eléctrica. Ahora estamos avanzando con nuestro trabajo en vehículos eléctricos a un ritmo acelerado”, afirma Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group. 

Combinar tecnologías conocidas

Esto es posible gracias a la aplicación de CAST (Arquitectura común y tecnología compartida). Volvo Group desarrolla soluciones, sistemas y componentes completos del sistema de transmisión para áreas comerciales y los adapta a las necesidades del mercado y de las aplicaciones.

“Al utilizar CAST, como grupo, podemos garantizar mayores volúmenes y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Esto significa que las empresas de Volvo Group no necesitan empezar de cero. Pueden combinar tecnologías conocidas en una nueva solución y trabajar más en la integración del sistema

que en el desarrollo de componentes. Como resultado, observamos que los productos nuevos llegan al mercado mucho antes”, explica David Hellstedt, vicepresidente de movilidad eléctrica, Volvo Group. “

Algunos ejemplos

Estos son solo algunos ejemplos de las actividades integrales de Volvo Group en el campo de la electrificación:

  • Volvo Buses es uno de los principales desarrolladores líderes del mundo de autobuses eléctricos e híbridos. En total, la empresa ha vendido 4,000 autobuses Volvo eléctricos en todo el mundo.
    Esto es la  ruta 55  en Gotemburgo.
  • Volvo Trucks ha lanzado, hasta ahora, dos modelos de camiones eléctricos, Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, y comercializará camiones eléctricos en los Estados Unidos en 2020. 
    En febrero de 2019, Volvo Trucks entregó sus primeros vehículos completamente eléctricos, un camión de basura y un camión de distribución a clientes en Suecia.
    Mire el video. Volvo Trucks: con vista al futuro.
  • Renault Trucks ha estado desarrollando y probando camiones de distribución eléctricos durante muchos años. En 2018, Renault Trucks dio a conocer su segunda generación de vehículos completamente eléctricos, que oscilan de 3.1 a 26 toneladas.
    Del mar al plato con Renault Trucks D.
  • Mack Trucks planifica lanzar un modelo de vehículo recolector de basura Mack LR completamente eléctrico y equipado con un tren motriz eléctrico Mack integrado para que circule en la ciudad de Nueva York, que está probado por el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York.
  • La empresa fabricante de camiones en Japón, UD Trucks, tiene planificado que los vehículos comiencen a funcionar a diario en 2020.
  • Volvo CE ha revelado dos conceptos pioneros: la excavadora compacta completamente eléctrica EX2 y el cargador de ruedas compacto eléctrico LX2.
    Este es el grandioso proyecto, Electric Site.
  • Volvo Penta se está dedicando por completo a los sistemas de transmisión híbridos y completamente eléctricos, al ofrecer soluciones eléctricas en los segmentos marinos e industriales.
    Vea el video sobre Älvsnabben en Gotemburgo.
  • Nova Bus LFSe se acaba de convertir en el primer autobús completamente eléctrico aprobado por la Administración Federal de Tránsito de los Estados Unidos. Esta es la historia de Nova LFSe.

 

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