Volvo Group se asocia con NVIDIA para desarrollar una plataforma avanzada de IA para camiones autónomos

Volvo Group firmó un acuerdo con NVIDIA para desarrollar conjuntamente el sistema de toma de decisiones de máquinas y vehículos comerciales autónomos. Al utilizar la plataforma de inteligencia artificial integral de NVIDIA para capacitación, simulación y computación dentro del vehículo, el sistema resultante se diseña para controlar cuidadosamente la conducción totalmente autónoma en autopistas y carreteras públicas.

La solución se construirá en el conjunto completo de software de NVIDIA para el procesamiento de sensores, la percepción, la localización de mapas y la planeación de rutas, lo que permitirá una gran variedad de aplicaciones posibles de conducción autónoma, como transporte de carga, recolección de basura y reciclaje, transporte público, construcción, minería, silvicultura y más.

"La automatización crea beneficios en la vida real tanto para nuestros clientes como para la sociedad en cuanto a seguridad, eficiencia energética y, por consiguiente, productividad. Continuamos introduciendo gradualmente aplicaciones automatizadas en todo el espectro de la automatización, desde sistemas de asistencia al conductor hasta vehículos y máquinas totalmente autónomos. Esta asociación con NVIDIA es un paso importante en ese recorrido", afirma Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

La asociación con NVIDIA se centrará en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma flexible y escalable, que se planea utilizar primero en pilotos comerciales y luego en ofertas comerciales de Volvo Group. El acuerdo firmado entre Volvo Group y NVIDIA es una asociación a largo plazo que abarca varios años. El trabajo comenzará de inmediato con el personal de las dos compañías ubicadas conjuntamente en Gotemburgo, Suecia, y Santa Clara, California.

"El transporte en camiones es la red más grande del mundo; una red que, a través de compras en línea, pone rápido a nuestro alcance prácticamente cualquier cosa de cualquier parte del mundo", dice Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. "Los últimos avances en IA y robótica brindan un nuevo nivel de inteligencia y automatización para abordar los desafíos del transporte que enfrentamos. Estamos contentos de asociarnos con Volvo Group para reinventar el futuro del transporte en camiones".

"La automatización es un área tecnológica clave para Volvo Group. Con esta asociación, aumentaremos más nuestra velocidad de desarrollo y fortaleceremos nuestras capacidades y activos a largo plazo dentro de la automatización, para beneficio de nuestros clientes en diferentes segmentos y mercados", afirma Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group.

La asociación estratégica abarca la computación integral, que es fundamental para los vehículos autónomos. Incluye tecnología informática acelerada en el centro de datos para la capacitación de redes neuronales complejas, simulación a gran escala para pruebas de hardware en el circuito y validación de sistemas de vehículos autónomos y, finalmente, el despliegue de la plataforma NVIDIA DRIVE en el vehículo que ejecuta el conjunto de software completo para el procesamiento de sensores en 360 grados, el mapeo y la planeación de la ruta.

Para obtener más información, comuníquese con:
Claes Eliasson, relaciones públicas de Volvo Group, +46 31 323 72 29.

volvogroup.com/press

Marie Labrie, gerente de Relaciones Públicas Automotrices, NVIDIA, mlabrie@nvidia.com
www.nvidia.com/drive

Acerca de Volvo Group
Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte y ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se compromete a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Con sede en Gotemburgo, Suecia, Volvo Group emplea a 105 mil personas y presta servicios a clientes en más de 190 mercados. En 2018, las ventas netas rondaron los 391 mil millones SEK (38.1 mil millones EUR). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Acerca de NVIDIA
La invención de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) en 1999 provocó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos modernos de computadora y revolucionó la computación paralela. Recientemente, el aprendizaje complejo de la GPU encendió la IA moderna, la próxima era de la informática, con la GPU que actuó como el cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles autónomos que pueden percibir y comprender el mundo. Para obtener más información, ingrese a http://nvidianews.nvidia.com/.

Descargar

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release