Iron Women: impacto sobre una industria y un país

Iron Women es una escuela de conducción de carga pesada para mujeres, patrocinada por Volvo Group Sudáfrica. El objetivo del programa es aumentar la capacidad de los conductores profesionales y mejorar la seguridad vial.
Iron Women

La seguridad vial sigue siendo un gran desafío en Sudáfrica, ya que alrededor de 14,000 personas por año mueren en colisiones en la carretera. La gran escasez de conductores de vehículos comerciales calificados es uno de los factores que contribuyen a la elevada tasa de accidentes del país. Por lo tanto, la capacitación sigue siendo fundamental en los esfuerzos para mejorar la seguridad vial.  

"Volvo se compromete a capacitar a las mujeres para que califiquen como conductoras de camiones comerciales para trabajo pesado", afirma Marcus Hörberg, vicepresidente de Volvo Group Sudáfrica. "Al contar con poca representación en el sector, se espera que esta iniciativa ayude a aumentar la cantidad de conductoras calificadas en el país. Esto no solo ayudará a abordar la escasez de conductores, sino que también se espera que mejore la seguridad vial".

El objetivo del programa es mejorar la capacidad de los conductores profesionales y, en última instancia, permitirles contribuir a la productividad, seguridad, rentabilidad y eficacia de la flota de sus futuros empleadores. Esta calificación, aprobada por la Autoridad de Capacitación en Educación para el Transporte, se basa en módulos teóricos y prácticos. La primera ronda de 20 mujeres comenzó su capacitación en enero de 2019 en la Academia de Transporte (Commercial Transport Academy, CTA) y se graduará el próximo mes de junio. 

"Estamos muy orgullosos de realizar una contribución tangible al desarrollo de las habilidades del conductor", afirma Marcus Hörberg. "Creemos que este proyecto tiene el potencial de afectar el cambio en el sector del transporte local, que realmente se beneficiará de una mayor diversidad de género".

Datos sobre la contribución de Volvo Group

Iron Women en Sudáfrica es un ejemplo de la contribución de temporada de Volvo Group. Volvo Group decidió distribuir la contribución caritativa en varios mercados para su uso en diversos proyectos sociales. Esta forma de trabajar ha demostrado que las donaciones son productivas en los mercados locales. Volvo Group otorga la donación en nombre de sus empleados para contribuir a resolver los desafíos de las sociedades en los mercados locales, lo que contribuye a crear prosperidad en las comunidades.

Encuentra más información aquí sobre la capacitación de conductores en Sudáfrica y la donación de temporada.

Related News