Volvo recibe el pedido más grande de autobuses eléctricos de Europa

Volvo Buses ha recibido el pedido individual más grande de autobuses eléctricos en Europa. Volvo Buses entregará 157 autobuses eléctricos articulados a Transdev a partir del 2020. Los autobuses funcionarán en varias rutas de Gotemburgo. Gracias a su introducción, las emisiones y el ruido se reducirán significativamente, y los autobuses eléctricos podrán funcionar en áreas sensibles o en zonas con restricciones especiales. 

1860x1050-volvo-buses-transdev-pressrelease

"Es inmensamente gratificante habernos asegurado el pedido individual más grande de autobuses eléctricos en Europa, no menos de 157 autobuses. Volvo es pionero en electromovilidad y transporte público sostenible. Tenemos una perspectiva holística de los sistemas para las ciudades que abarca vehículos, servicios e infraestructura de carga. Nos centramos en soluciones que ofrecen alta confiabilidad y altos niveles de servicio para operadores en rutas y pasajeros. Este gran pedido confirma que los autobuses eléctricos ya se reconocen como una solución sostenible y viable en términos financieros para las necesidades y exigencias de transporte público de alta capacidad", dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

"Transdev es hoy en día el operador líder de autobuses eléctricos en Europa y conocemos los desafíos que existen con la transición a la propulsión eléctrica. Por lo tanto, fuimos extremadamente minuciosos al elegir a un socio con un enfoque holístico, un socio que pueda proveer tanto los autobuses como la infraestructura de carga en tiempo y forma y con un excelente tiempo de actividad. Por supuesto, poder anunciar que hemos elegido a Volvo como nuestro socio para las operaciones de autobuses urbanos en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, es realmente satisfactorio", dijo Gunnar Schön, CEO de Transdev Sweden.

Todos los autobuses serán del lanzamiento reciente del modelo 7900 Volvo Electric Articulated. El Volvo Electric Articulated puede transportar 150 pasajeros con un consumo de energía que es un 80 por ciento más bajo que el de su contraparte de autobús diesel. El Volvo Electric Articulated combina una alta capacidad de pasajeros con bajos costos de operación. Los autobuses se cargarán en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta, utilizando la interfaz de carga OppChargeTM, que es común en la industria, para garantizar la operación más eficiente posible. Además de los autobuses eléctricos, el pedido incluye 27 autobuses Euro VI para operaciones regionales, que funcionan con biodiesel. 

"Para nosotros, como proveedores de movilidad, es crucial poder ofrecer siempre a los pasajeros un buen servicio y vehículos que funcionen, pero también es importante que los conductores tengan un buen clima de trabajo. Los nuevos autobuses, en particular los autobuses eléctricos silenciosos, no solo ofrecen como resultado ciudades más limpias, sino que también mejoran el entorno laboral diario", afirmó Gunnar Schön.

"La electromovilidad crea nuevas oportunidades interesantes para la planificación urbana, ya que ahora contamos con un transporte público silencioso y sin emisiones que puede operar más cerca de los residentes de la ciudad. Volvo tiene como objetivo ser líder en el aumento de la electrificación y ser un socio para las ciudades que desean implementar soluciones de transporte público sostenibles a largo plazo para sus habitantes", concluyó Håkan Agnevall.


Gotemburgo, 5 de noviembre de 2019


Para obtener más información, comuníquese con: 
Joakim Kenndal, Gerente de Relaciones Públicas, Volvo Bus Corporation,                       
Teléfono +46 739-02 51 50 o correo electrónico joakim.kenndal@volvo.com
 

 

Sobre Transdev:

Como operador e integrador mundial de movilidad, Transdev (la empresa de movilidad) brinda a las personas la libertad de moverse cuando y como lo desean. Estamos orgullosos de ofrecer 11 millones de viajes de pasajeros todos los días gracias a servicios de transporte eficientes, fáciles de usar y respetuosos con el medio ambiente que conectan a las personas y las comunidades.  Nuestro enfoque está arraigado en asociaciones a largo plazo con empresas y autoridades públicas, como así también en la búsqueda incesante de las soluciones de movilidad más seguras e innovadoras. Somos un equipo de personas al servicio de las personas, y la movilidad es lo que hacemos. Transdev es propiedad conjunta de Caisse des Dépôts Group (66%) y RETHMANN Group (34%). En 2018, con 82.000 empleados en 18 países, el grupo generó ingresos totales de 6,9 mil millones de euros.


Para obtener más información, visite volvogroup.com/press 

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. Volvo Group también proporciona soluciones completas para los sectores de finanzas y servicios. Volvo Group, que emplea a casi 105,000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018, las ventas de Volvo Group ascendieron a unos 391 mil millones SEK (38.1 mil millones EUR). Volvo Group es una compañía pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.
 

Work with us

Obtenga lo último, primero

Servicio de suscripción

  • Comunicados de prensa
  • Informes provisionales
  • Informes anuales
stayupdated form description
GRACIAS
Suscripción activada

Related News