Volvo Group crea una nueva área de negocios para soluciones de transporte autónomo

La nueva área de negocios, Autonomous Solutions de Volvo, acelerará el desarrollo, la comercialización y la venta de soluciones de transportes autónomos. Esto permitirá a Volvo Group satisfacer una demanda creciente y ofrecer las mejores soluciones posibles a los clientes en segmentos como minería, puertos y transporte entre centros logísticos, como complemento para los productos y servicios actuales.
1860x1050 volvo autónomo

Con desarrollos globales que se caracterizan por una mayor demanda de transporte, carreteras cada vez más congestionadas y grandes desafíos ambientales, la industria necesita proporcionar soluciones de transporte que sean más seguras, que tengan un menor impacto ambiental y que sean más eficientes.

Las soluciones de transporte autónomo, basadas en tecnologías de autoconducción y conectividad, son adecuadas para aplicaciones en las que es necesario mover grandes volúmenes de mercancías y materiales en rutas predefinidas y en flujos repetitivos. En tales situaciones, las soluciones de transporte autónomo pueden crear valor para los clientes al contribuir a una mayor flexibilidad, precisión de entrega y productividad.

"Hemos experimentado un aumento significativo en las consultas de los clientes. Con la amplia gama de ofertas y la amplia experiencia de diferentes aplicaciones de Volvo Group, tenemos una oportunidad única de ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades específicas. Es el siguiente paso lógico para nosotros reunir experiencia y recursos en una nueva área de negocios con responsabilidad de pérdidas y ganancias para llevar soluciones de transporte autónomo al siguiente nivel", afirma Martin Lundstedt, presidente y CEO.

Volvo Group ya ha demostrado una serie de diferentes soluciones de transporte autónomo.  

En el proyecto del sitio eléctrico, el manejo de materiales en una cantera fue automatizado y electrificado. El resultado fue un entorno de trabajo más seguro y una reducción de los costos del operador en un 40 por ciento y de las emisiones de dióxido de carbono en un 98 por ciento.

En la mina Brønnøy Kalk de Noruega, los camiones autónomos Volvo FH se utilizarán en operaciones comerciales para transportar piedra caliza a lo largo de un tramo de cinco kilómetros.

Otra iniciativa pioneraes el vehículo autónomo, conectado y eléctrico Vera. En su primera asignación, Vera formará parte de una solución integrada para transportar mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia.

Autonomous Solutions de Volvo constituirá una nueva área de negocio a partir del 1 de enero de 2020. Sus resultados financieros se informarán como parte del segmento de Camiones. El proceso de reclutamiento para el puesto de director de Autonomous Solutions de Volvo ha comenzado.

 

18 de octubre de 2019

Para obtener más información, comuníquese con:
Claes Eliasson, Relaciones con los medios de Volvo Group, +46 31 323 72 29.

volvogroup.com/press

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group es uno de los fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marítimos e industriales más importantes del mundo. Volvo Group también proporciona soluciones completas para los sectores de finanzas y servicios. Volvo Group, que emplea a casi 105,000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018, las ventas de Volvo Group ascendieron a unos 391 mil millones SEK (38.1 mil millones EUR). Volvo Group es una compañía pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release