Renault Trucks firma un acuerdo histórico con Carlsberg Group para entregar 20 camiones eléctricos

Renault Trucks está dando un paso crítico en la transformación del transporte urbano al anunciar la firma de un contrato con Carlsberg Group para entregar 20 D Wide Z.E. Estos camiones 100 % eléctricos de 26 toneladas, que se entregarán en 2020, serán operados por la cervecería Feldschlösschen, la subsidiaria suiza del grupo.
1860x1050-news-carlsberg-renault

Renault Trucks cree que el transporte urbano necesita avanzar rápidamente hacia la movilidad eléctrica para mejorar la calidad de vida en los centros de las ciudades y afrontar las emisiones globales de CO2.

Renault Trucks está dando un paso decisivo en esta dirección y anuncia la firma de un contrato con Carlsberg Group para entregar 20 D Wide Z.E. a la cervecería Feldschlösschen en Suiza.

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks enfatiza: "Es el primer pedido de esta escala en Europa. Les demuestra a nuestros clientes que el sector del transporte está experimentando una gran transformación y refleja una realidad industrial y comercial: nuestros camiones eléctricos Renault Trucks están saliendo de la línea de ensamblaje y estarán en las carreteras de Europa en unas pocas semanas".

Estos 20 Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas realizarán rondas diarias de entre 100 y 200 km para abastecer a los clientes suizos de Feldschlösschen de los 15 sitios logísticos de la cervecería en Suiza.

Feldschlösschen está comprometida con la logística de cero emisiones, en parte a través de sitios de producción abastecidos por líneas ferroviarias.

Con una amplia gama de camiones eléctricos de 3.1 a 26 toneladas, Renault Trucks cumple con los requisitos actuales y futuros de los profesionales que operan en entornos urbanos. Estos vehículos son ideales para las operaciones de distribución y recolección de desechos, ya que permiten realizar rondas silenciosas en horas no convencionales y, al mismo tiempo, preservan la calidad de vida de los residentes locales. Los camiones Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia).


5 de febrero de 2020


Para obtener más información, comuníquese con:
Séveryne Molard, relaciones con los medios de Renault Trucks, tel.: +33 4 81 93 09 52 o correo electrónico: severyne [dot] molard [at] renault-trucks [dot] com


Especificaciones técnicas de Renault Trucks D Wide Z.E.
- Peso bruto del vehículo: 26 toneladas Peso: 27 toneladas
- Distancia entre ejes disponible: 3,900 mm
- Dos motores eléctricos con una potencia total de 370 kW (salida continua de 260 kW)
- Par máximo de motores eléctricos: 850 Nm
- Eje trasero de par máximo: 28 kNm
- Caja de cambios de dos velocidades
- Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200 kWh
- Rango de funcionamiento en el mundo real: hasta 200 km

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte y ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se compromete a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. La sede de Volvo Group se encuentra en Gotemburgo, Suecia, cuenta con 104,000 empleados y le sirve a clientes en más de 190 mercados. En 2019, las ventas netas fueron de aproximadamente 432 mil millones SEK (40.5 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

 

Work with us

Obtenga lo último, primero

Servicio de suscripción

  • Comunicados de prensa
  • Informes provisionales
  • Informes anuales
stayupdated form description
GRACIAS
Suscripción activada

Related News

Grupo Volvo: primer trimestre de 2020

"El primer trimestre de 2020 se vio afectado por las medidas que se tomaron en la sociedad para detener la propagación de la pandemia de la COVID-19. Esto comenzó a afectar nuestras operaciones en China en febrero y tuvo un impacto severo en ...

Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje centrados en el conductor

Volvo Trucks presenta cuatro nuevos camiones centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. “Estamos muy orgullosos de esta gran inversión en el futuro. Nuestro objetivo es ser el mejor socio comercial de nuestros ...

Volvo Group: el cuarto trimestre y todo el año 2019

"El 2019 fue otro buen año para Volvo Group. Aumentamos las ventas netas en un 11 % a 432 mil millones SEK y mejoramos nuestro ingreso operativo ajustado a 47.9 mil millones SEK (40.7), con un margen del 11.1 % (10.4). Durante el año también ...