Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje centrados en el conductor

Volvo Trucks presenta cuatro nuevos camiones centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. “Estamos muy orgullosos de esta gran inversión en el futuro. Nuestro objetivo es ser el mejor socio comercial de nuestros clientes, haciendo que sean aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores en un mercado cada vez más duro”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. Los cuatro camiones de gran tonelaje, Volvo FH, FH16, FM y FMX, representan aproximadamente dos tercios de las entregas de Volvo Trucks.
Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje centrados en el conductor

Se prevé un crecimiento en la demanda de transporte que está ejerciendo presión sobre la disponibilidad de conductores cualificados en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, los cálculos demuestran que no se cubre alrededor del 20 por ciento de todos los puestos de conductores. Para ayudar a los clientes a contratar y retener a los mejores conductores, Volvo Trucks se ha centrado en gran medida en desarrollar los nuevos camiones para que sean herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para los conductores cualificados.

“Los conductores que manejan un camión de manera segura y eficiente son un activo de un valor incalculable para cualquier empresa de transporte. Un comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible, además de ayudar a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempos de inactividad no planificados. Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y aportarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”, prosigue Roger Alm.  

Los distintos modelos de camiones en la gama de Volvo Trucks están disponibles con numerosos modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor. En los camiones de transporte regional, con frecuencia sirve de oficina móvil mientras que, en el sector de la construcción, los camiones constituyen herramientas de trabajo prácticas y robustas. Por lo tanto, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido puntos clave a la hora de desarrollar todos los nuevos modelos de camiones. El exterior del camión también se ha actualizado para reflejar las propiedades de los nuevos camiones y presentar un diseño general atractivo.

Nueva cabina que ofrece más espacio y visibilidad mejorada - Volvo FM y Volvo FMX

Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha aumentado hasta un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad es ahora aún mejor, gracias a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos retrovisores.

Motores eficientes y líneas motrices alternativas

Tanto el medio ambiente como la economía son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una sola fuente de energía que aborde todos los problemas del cambio climático y dado que los diferentes segmentos y tareas de transporte requerirán una variedad de soluciones, seguirán existiendo varios tipos de líneas motrices en paralelo en el futuro inmediato.

En muchos mercados, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con el motor de GNL que funciona con gas natural licuado, que cumple con la norma Euro 6 y ofrece ahorro combustible y rendimiento al mismo nivel que los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho menor. El motor de gas puede funcionar con biogás, con lo que se reduce el CO2 hasta en un cien por cien, o bien con gas natural, con lo que se reducen las emisiones de CO2 hasta un 20 por ciento en comparación con los camiones diésel equivalentes de Volvo. Esto se refiere a las emisiones del vehículo durante su uso, lo que se conoce como reducción del depósito a las ruedas.

ENLACE al vídeo de la gama
ENLACE a imágenes de alta resolución
ENLACE al lanzamiento de productos adicionales

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Jan Strandhede, Media Relations Director, Volvo Trucks
Email: jan.strandhede@volvo.com, Phone: +46 31 3233715


Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundado en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group con sus oficinas centrales en Gotemburgo, Suecia, emplea a 104.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2019, las ventas netas ascendieron a unos 432 mil millones de coronas suecas (40,5 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release