Volvo Group lanza marco de financiación verde

Volvo Group lanza un Marco de financiación verde para la financiación de inversiones y proyectos en el área de transporte limpio. El marco está clasificado como "verde oscuro" por el Centro Internacional de Investigación Climática y Ambiental (CICERO, Center for International Climate and Environmental Research) (CICERO Shades of Green).
1860x1050-news-common-volvo-sign

Para obtener más información sobre cómo Volvo Group está transformando las industrias del transporte y la infraestructura con soluciones más sostenibles, participe en la transmisión de la jornada de los mercados de capitales que se emite hoy de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., hora central europea

"La sostenibilidad es parte de nuestro ADN, que va desde la seguridad, las operaciones, las compras, la durabilidad y la calidad de nuestros productos hasta las mejoras constantes en el ahorro de combustible de nuestros vehículos y máquinas. Adoptamos una visión integral sobre la sostenibilidad y nos complace demostrar que apoyamos esta transición con cada parte de nuestra organización", indica Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

El marco posibilita que Volvo Group emita bonos verdes y otros instrumentos financieros verdes y le permite a la empresa identificar, seleccionar, gestionar y ampliar información sobre proyectos y activos elegibles de acuerdo con los principios de bonos verdes de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales.

El Marco de financiación verde ha sido objeto de una evaluación externa independiente por parte de CICERO Shades of Green, que ha clasificado el marco de financiación verde como "verde oscuro", su nivel más alto. El marco se utilizará para la financiación a través de, por ejemplo, bonos verdes, documentos comerciales verdes y préstamos verdes. Los fondos se destinarán a proyectos en áreas como la investigación y el desarrollo, y la fabricación de vehículos eléctricos, máquinas y motores con emisiones cero de tubos de escape. Volvo Financial Services también utilizará los fondos para ofrecer préstamos verdes a los clientes que compren los productos eléctricos de Volvo Group.

"El lanzamiento del marco de financiación verde es una forma de reconocer que el mercado de la deuda desempeñará un papel importante en la consecución de los objetivos del Acuerdo de París, al canalizar fondos hacia proyectos que tendrán un profundo impacto en la reducción de las emisiones de CO2", señala Jan Ytterberg, director financiero de Volvo Group.

El marco y la segunda opinión de CICERO Shades of Green se pueden encontrar aquí.

 

5 de noviembre de 2020
 

Periodistas que deseen obtener más información, comunicarse con
Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations, +46 76 553 72 29

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/investors

Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura y ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se compromete a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con casi 100,000 empleados y atiende a clientes en más de 190 mercados. En el 2019, las ventas netas fueron de aproximadamente 432 mil millones de SEK (40,5 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release