Volvo Group se compromete con la iniciativa Science Based Targets (Objetivos basados en la ciencia)

Volvo Group está dando el siguiente paso para adaptar y garantizar el futuro de la empresa de acuerdo con las metas del Acuerdo Climático de París. La meta es que Volvo Group sea, a más tardar para 2050, una empresa de cero emisiones netas. A fin de ser transparente en su progreso, la empresa se está comprometiendo con la iniciativa Science Based Targets.
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Para obtener más información sobre cómo Volvo Group está transformando las industrias del transporte y la infraestructura con soluciones más sostenibles, participe en la transmisión de la jornada de los mercados de capitales que se emite hoy de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., hora central europea

"Nuestro compromiso con las generaciones futuras es bien conocido y Volvo Group está cumpliendo con su parte para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Ser el líder en soluciones sostenibles de transporte e infraestructura es bueno para la empresa y las partes interesadas, pero aún mejor para el mundo. Nuestra transformación conlleva la responsabilidad de informar el progreso de forma abierta y transparente. Ahora damos el siguiente paso y nos comprometemos a establecer la iniciativa Science Based Targets", dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

El hecho de establecer objetivos ambiciosos para la reducción de las emisiones de CO2 no es nada nuevo para Volvo Group, que ha colaborado con el programa Climate Savers (Salvadores del clima) del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, World Wide Fund for Nature) desde 2010. Este ha sido un período crucial para avanzar en el conocimiento y la concienciación sobre la mitigación del cambio climático. En el programa actual, Volvo Group se propuso ahorrar energía y reducir las emisiones de su propia producción y transportes, como así también de los productos que vende, a lo largo de su vida operativa.

  • A finales de 2019, Volvo Group había reducido las emisiones de CO2 por volúmenes enviados en su propio sistema de transporte de carga en un 18 % respecto a los valores iniciales en 2013.
  • En las operaciones de fabricación, los proyectos de ahorro de energía que suman 170 GWh se han implementado desde 2015. Junto con una mayor cuota de energía renovable, estas han dado lugar a que las emisiones de CO2 en las operaciones de fabricación de Volvo Group se hayan reducido en más de un 35 % entre 2013 y 2019.
  • Gracias al mejor ahorro de combustible, los clientes que usan las soluciones de Volvo Group han reducido las emisiones de CO2 en 34 millones de toneladas de forma conjunta desde 2015.

Como el siguiente paso en su estrategia climática, Volvo Group ahora se está comprometiendo con la iniciativa Science Based Targets y establecerá objetivos y hojas de ruta durante 2021 para ser, a más tardar para 2050, una empresa de cero emisiones netas.

Para mejorar la divulgación de riesgos y oportunidades relacionados con el clima, Volvo Group apoya al Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD, Task Force on Climate-Related Financial Disclosures) y seguirá adoptando sus recomendaciones.

DATOS

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ayuda a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía baja en carbono. Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran "basados en la ciencia" si cumplen con lo que las observaciones más recientes de las ciencias climáticas establecen como los requisitos necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Esto es: limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2 °C por encima de los niveles preindustriales y concretizar los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5 °C. La SBTi es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC, United Nations Global Compact), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, World Resources Institute) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, World Wide Fund for Nature) y uno de los compromisos de la coalición We Mean Business.

Climate Savers es un programa de liderazgo del WWF que tiene el objetivo de identificar el liderazgo corporativo en función de las soluciones climáticas: desarrollar modelos de negocio con emisiones de carbono bajas, cero o positivas y demostrar que las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero pueden ir de la mano con el crecimiento económico. Volvo Group participa del programa desde 2010 y fue la primera empresa automotriz en adherirse.

En 2015, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, Financial Stability Board) creó el Grupo de trabajo sobre divulgaciones relacionadas con el clima (TCFD). El TCFD busca desarrollar recomendaciones para divulgaciones financieras voluntarias relacionadas con el clima que sean constantes, comparables, confiables, claras y eficientes; y proporcionarle información útil para la toma de decisiones a prestamistas, aseguradoras e inversores.

 

5 de noviembre de 2020

Periodistas que deseen obtener más información, comunicarse con
Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations, +46 76 553 72 29

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/sustainability
Volvo Group impulsa la prosperidad mediante soluciones de transporte e infraestructura, al ofrecer camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones marítimas e industriales, financiamiento y servicios que incrementen la disponibilidad y productividad para los clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se compromete a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con casi 100,000 empleados y atiende a clientes en más de 190 mercados. En el 2019, las ventas netas fueron de aproximadamente 432 mil millones de SEK (40,5 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

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