Volvo Group crea unidad de negocio dedicada a acelerar la electrificación.

Volvo Energy, la nueva unidad de negocio de Volvo Group, fortalecerá el flujo comercial en materia de baterías a lo largo del ciclo de vida y también en la oferta de infraestructura de carga para los clientes. Al mismo tiempo, el impacto medioambiental de las máquinas y los vehículos comerciales eléctricos e híbridos se reducirá ya que las baterías usadas se reutilizarán en diferentes aplicaciones.
1860x1050-image-joachim-rosenberg-volvo-energy

“Nuestros clientes están cada vez más interesados en las máquinas y los vehículos eléctricos. Esto es muy positivo, por supuesto, porque acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros clientes las soluciones más competitivas en lo que respecta a la electrificación, que incluye las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, adoptamos una visión holística de todo el ciclo de vida. Esto beneficia a los negocios de nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto", afirma Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo.

Actualmente, la oferta de máquinas y vehículos eléctricos de Volvo Group abarca desde autobuses urbanos y camiones para la recolección de residuos, la construcción y la distribución urbana hasta excavadoras y cargadores compactos. Este lanzamiento de vehículos eléctricos y servicios relacionados adicionales continuará a buen ritmo y, para finales de este año, también se incluirán; por ejemplo, camiones de servicios pesados para transportes regionales o para la construcción.

Volvo Energy será un área comercial que tendrá responsabilidad total sobre las ganancias y las pérdidas. Tendrá dos roles. El rol interno será proporcionar baterías y soluciones de carga a las otras áreas comerciales de Volvo Group. El rol externo será ofrecerles a los clientes baterías usadas, refabricadas o reacondicionadas para el uso en diferentes aplicaciones. Volvo Energy también asumirá la responsabilidad del Grupo en cuanto a las soluciones de infraestructura de hidrógeno para los vehículos eléctricos de pila de combustible. Será fundamental trabajar en colaboración con otros socios comerciales y agentes de todo el ecosistema.

Las baterías de los vehículos comerciales se podrán utilizar durante muchos años antes de que sea necesario reemplazarlas, refabricarlas o reacondicionarlas. Sin embargo, si se instalan baterías completamente nuevas en el vehículo, las usadas todavía tienen una vida útil considerable. Por esta razón, es ideal reutilizarlas para almacenar energía; por ejemplo, en edificios o en la producción de energía verde. Darle un nuevo propósito a estas baterías significa conservar los recursos naturales.

"Con Volvo Energy, nos concentramos aún más en esta área tan importante. Le estamos dando una segunda vida a las baterías de los vehículos. Esto es una oportunidad de negocio y, a su vez, una forma de contribuir a la creación de una economía circular y una sociedad sin fósiles", expresa Martin Lundstedt.

Joachim Rosenberg, miembro del Consejo Ejecutivo de Volvo Group y presidente de UD Trucks, encabezará esta nueva área comercial. A partir de febrero de 2021, será el encargado de liderar las iniciativas para la creación de Volvo Energy. Mientras tanto, continuará como presiente de UD Trucks y preparará la transferencia de la propiedad a Isuzu Motors como parte de la alianza estratégica entre Volvo Group e Isuzu Motorsque se comunicó con anterioridad.

Los resultados financieros de Volvo Energy se informarán como parte del segmento de Camiones.

 

28 de enero de 2021

Los periodistas que deseen obtener más información pueden comunicarse con el siguiente contacto:
Claes Eliasson, Relaciones Públicas de Volvo Group, +46 76 553 72 29.

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/futureoftransportation

Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura y ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se compromete a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con casi 100,000 empleados y atiende a clientes en más de 190 mercados. En el 2019, las ventas netas fueron de aproximadamente 432 mil millones de SEK (40,5 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release