Amra Subasic

Amra Subasic trabaja en el departamento de posventa global de Volvo Penta. Es responsable, entre otras cosas, del desarrollo de negocios en los diferentes segmentos de motores de Volvo Penta, incluidos los motores industriales, los motores de embarcaciones de recreación y los motores comerciales marinos.

Amra Subasic

"Es incluso mejor de lo que pude haber imaginado. Tengo un gerente de apoyo y grandes colegas. Puedo estructurar mi trabajo para satisfacer mis propios intereses y siento que tengo la oportunidad de crecer y desarrollarme. Además, en este momento hay mucha innovación en Volvo Group. Estamos investigando áreas como la electrificación, la comunicación inalámbrica y la automatización. La empresa tiene un conocimiento profundo de estos temas y también mucha energía y entusiasmo", explica.

Para Amra, el programa de posgrado es una buena forma de aprender sobre sí misma y de dar un gran paso adelante en su futura carrera.

"Es una oportunidad única para conocer a la organización y la gente", señala.

Amra Subasic tiene un título en ingeniería del departamento de economía industrial de la Universidad de Tecnología de Chalmers. Después de terminar su carrera, pasó algún tiempo trabajando en Volvo Cars.

"Fue interesante trabajar en el desarrollo de productos, pero quería seguir adelante", explica.

Pronto optó por el Programa Internacional de Posgrado de Volvo Group. Amra viene de Skövde y durante su educación trabajó en la fábrica de motores de Volvo Group. Su experiencia de Volvo como empleador fue muy positiva.

Ella postuló al programa y fue aceptada. Durante los últimos meses ha estado trabajando en Volvo Penta. Está combinando su trabajo con un proyecto para Volvo Venture Capital y actividades que involucran a los otros miembros del programa de posgrado. Durante su año en el programa viajará a Bangalore en India y a Greensboro en los Estados Unidos. También pasará tres meses trabajando en el sitio de Volvo Penta Chesapeake en los EE. UU. y participará en un proyecto de investigación sobre diferentes tipos de modelos de negocios.

"Son tiempos emocionantes para Volvo Group en este momento", señala.

El programa de posgrado tiene una duración de un año. Después de eso, a Amra se le garantiza un trabajo dentro del Grupo. Al comienzo del programa, todos los graduados solicitan un puesto específico y Amra cree que es una buena idea.

"Puedo elegir un trabajo en el que esté interesada y luego concentrarme en este, lo que realmente me conviene". Quiero aprender sobre el negocio de posventa y los desafíos comerciales relacionados con el desarrollo técnico. Realmente no me he arrepentido de la elección que hice", explica.

Related News