Construyendo una cultura de crecimiento, confianza y colaboración

Las grandes ideas deben plantarse en un suelo fértil, no terminar en un cajón del escritorio. Esa es la idea del Centro de Innovación de CampX. En cierto modo, el Centro es la esencia del propósito de CampX: reunir diferentes competencias y facilitar la innovación en una organización global.

Karen Lee es Directora de Innovación y directora del Centro de Innovación. Ella también es parte del equipo central que dirige y opera CampX.

Ella viene de San Francisco y ha trabajado con innovación, estrategia y desarrollo empresarial de nuevos productos en corporaciones pequeñas y grandes. Habiendo pasado la mayor parte de su carrera dentro de la cultura de Silicon Valley, donde la innovación y el crecimiento ocupan el primer puesto, ella espera poder aportar ese tipo de mentalidad.

Por supuesto, la innovación siempre ha sido importante en Volvo, pero lo que realmente me llamó la atención cuando vine aquí fue la cultura de colaboración. La forma en que trabajamos junto con la academia, las autoridades y los socios es realmente impresionante. Creo que construir sobre esa base para impulsar una cultura que combine crecimiento, confianza y colaboración es un gran camino a seguir.

El Centro de Innovación es el lugar de aterrizaje para cualquier persona que tenga nuevas ideas que necesitan ayuda para materializarse. Los inventores e ingenieros obtienen ayuda durante todo el proceso, desde la búsqueda de socios, la negociación de acuerdos, el acceso a laboratorios y materiales de creación de prototipos, la realización de experimentos y la búsqueda de financiación, todo con la esperanza de llevarlo al mercado.

El objetivo principal del Centro de Innovación es apoyar a los empleados en el desarrollo de nuevos productos, servicios y asociaciones de vanguardia. Esto requiere una amplia colaboración entre diferentes entidades dentro de la organización, y también fuera de ella.

Los innovadores que vienen al Centro representan a todas las edades y muchos entornos diferentes, y las ideas son igualmente diversas.

No todas las ideas triunfan, por supuesto. Pero tiene un valor darles una oportunidad y alentar a las personas creativas de la organización. Tal vez la idea resulte valiosa más tarde, o el inventor propondrá más ideas que se puedan utilizar.

 "Tenemos muchas mentes brillantes en Volvo, pero antes de la fundación de CampX, realmente no tenían ningún lugar en particular adonde ir con sus ideas", dice ella. "Ahora, no solo nos estamos beneficiando de ideas creativas, también estamos ayudando a todo el Volvo Group a mantener a las personas innovadoras dentro de la organización y facilitando la atracción de nuevos talentos".

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