Conozca a Martin Barle

El trabajo de Martin Barle incluye todo, desde ser un tío favorito hasta actuar como guía turístico.

Martin Barle

Es jefe del programa de posgrado de Volvo Group y su función es garantizar que los alumnos tengan la mejor experiencia posible en la empresa.
"Ellos son el futuro de Volvo y es importante mantenerlos dentro del grupo", dice.

En la ocasión más reciente, 6000 personas se inscribieron en el programa de posgrado internacional de Volvo Group. Cerca de 30 recibieron un lugar, lo que conduce directamente a un trabajo permanente en el grupo.

"Todos tienen excelentes perfiles y estoy impresionado por su nivel de conocimiento. El programa es una excelente oportunidad para que el grupo atraiga a personas muy talentosas", explica Martin Barle.

Después de graduarse en administración de recursos humanos, trabajó durante varios años como especialista y gerente de contratación en la industria de consultoría y contratación. Unirse a Volvo Group le atrajo porque le gustan los valores de la empresa.

"Es una organización acogedora donde temas como la igualdad y la diversidad son realmente tomados en serio. Eso es importante para mí", señala.

Otra ventaja de Volvo Group es que su trabajo es global. Esto es algo que Martin Barle tuvo la oportunidad de experimentar cuando solo había estado en su trabajo durante unas pocas semanas.

"Fui a un viaje de estudios a la India con uno de los grupos de graduados. Fue emocionante partir desde abajo y, afortunadamente, recibí mucha ayuda de los empleados locales del grupo. De verdad es especial trabajar en un ambiente tan internacional. Comienzo el día comunicándome con personas en Japón y termino hablando con mis colegas en los EE. UU.", indica.

Un requisito para el trabajo, según Martin Barle, es una naturaleza inquisitiva y un interés en las personas. Explica lo gratificante que es trabajar con todos los alumnos. También se ve a sí mismo como alguien con quien los gerentes responsables de asesorar a los alumnos pueden intercambiar ideas.

"Los mentores desempeñan un papel importante para garantizar que los alumnos progresen bien y permanezcan en la empresa. Mi función es apoyar a los gerentes para que puedan hacer un trabajo tan eficaz como sea posible", explica.

Nombre: Martin Barle

Educación: Licenciado en Recursos humanos, Universidad de Lunds.

Puesto: Jefe del programa de posgrado internacional del grupo.

Organización: HR Services, Volvo Group

Lugar de trabajo: Gotemburgo, Suecia

Related News