Conozca a Tiffany Cheng

El día en que Tiffany Cheng comenzó a trabajar en Volvo Group, también comenzó un viaje que haría realidad uno de sus sueños. "Nací y crecí en China, pero durante algunos años soñé con trabajar en un país occidental. Cuando Volvo me ofreció el trabajo que tengo hoy, este sueño se cumplió".

Tiffany Cheng

Tiffany Cheng

Tiffany se puso en contacto con Volvo mientras trabajaba en una de las agencias de publicidad más importantes de China. "Volvo ciertamente se destacó entre todos mis clientes y decidí que esta era una empresa de la que quería ser parte", dice.

La transferencia a Volvo ocurrió en 2010 y hoy es Global Director of Internal Communications en la oficina central de Volvo Construction Equipment en Bruselas. En esta función, Tiffany es responsable de garantizar que la estrategia de comunicación de los empleados esté alineada con la estrategia comercial.

"Mi trabajo es asegurar que todos los empleados entiendan la dirección o los cambios de la empresa, para que puedan participar y para que obtengan el compromiso de lograr resultados empresariales de alto rendimiento".

El trabajo también incluye apoyar y entrenar a los líderes para lograr la comprensión y el compromiso de los empleados que impulsan cambios en los comportamientos y actitudes.

Ser parte de una empresa global con más de 100.000 empleados hace que la colaboración sea parte del trabajo diario. "La colaboración con los demás es importante no solo para realizar un gran trabajo, sino para aprender los unos de los otros y que mejoremos nosotros mismos. En Volvo Group, probablemente tengamos uno de los mejores sistemas de comunicación que nos ayuda a encontrar con facilidad a las personas adecuadas y a conectarnos con otras personas", dice.

En más de una forma, el traslado a Bruselas significó mucho para Tiffany.

"Me he desarrollado enormemente trabajando en esta oficina mundial; la mejor manera de aprender es rodearse de personas inteligentes y experimentadas. A diario trabajo con el equipo de alta dirección y con colegas de más de 20 nacionalidades. He aprendido mucho de ellos".

Incluso a nivel personal, el traslado resultó ser un premio gordo.

"Vine aquí soltera, ahora estoy felizmente casada con mi esposo belga. Todo lo anterior no hubiese sucedido si Volvo Group no me hubiera dado la oportunidad y la confianza".

Nombre: Tiffany Cheng
Educación: Licenciatura
Puesto: Global Director of Internal Communications
Organización:
Volvo Construction Equipment
Ubicación: Bruselas, Bélgica

Related News